Bambú Producciones, un año de retos y de nuevos interlocutores

“Bambú Producciones tiene en 2017 un año de muchas novedades, de muchos retos y de nuevos interlocutores” comentaba Teresa Fernández-Valdés en la presentación de ‘Velvet Colección’. La productora enfrenta unos meses de estrenos, castings, ensayos y grabaciones con cuatro series para Antena 3, Netflix y Movistar, y más programas de actualidad y entretenimiento, después de estrenar ‘Cazadores de trolls’ en La Sexta con buena acogida de audiencia.

‘Tiempos de guerra’

La compañía responsable de ‘Gran Hotel’ introdujo a la francesa Studiocanal en su accionariado hace un año, “en realidad no nos ha afectado en nada, mantenemos nuestra creatividad, cada dos meses tenemos reuniones, hemos entrado en contacto con las otras productoras participadas por Studiocanal y eso nos enriquece, les proponemos nuevos retos y de hecho estamos estudiando la manera de introducir a Studiocanal en nuestras producciones locales” ha asegurado Fernández-Valdés a Audiovisual451. Bambú Producciones prepara para Antena 3 ‘Tiempos de guerra’ y ‘Fariña’ y para ambas Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Beta Film, de manera que la alemana no sólo se ocupará de las ventas internacionales, sino que ejercerá de socio coproductor. La noticia saltó la semana pasada durante MIPTV y según Fernández-Valdés responde a un deseo de Atresmedia de ser “más ambiciosos en el presupuesto”. Supone, también, un inicio para las series españolas en la coproducción internacional, tendencia para financiar ficción cada vez más frecuente.

Además de la grabación de estos dos nuevos títulos de ficción para el canal de TDT, Bambú Producciones se encargará de los nuevos episodios de ‘Las chicas del cable’, cuya primera temporada, de ocho capítulos, se estrena el próximo 28 de abril en Netflix. De nuevo, la compañía de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés rompe moldes y se convierte en la primera compañía española en trabajar para el gigante del streaming. También prepara ‘Indicios’, serie para Televisión Española, y una serie documental sobre el caso Asunta para Antena 3. “La línea periodística está muy presente en Bambú Entertainment“, la nueva división para producciones de no ficción.

‘Velvet Colección’, lo nunca visto

Pero hoy era el día de ‘Velvet Colección’, la nueva serie que Movistar+ estrenará a finales de octubre o primeros de noviembre, después de ‘La Zona’ y probablemente en el paquete Series de su plataforma. “Hay historias que no terminan y creemos que es lo que ha sucedido con ‘Velvet’, queremos llegar a un público amplio, con una oferta global, y esta es una serie complementaria con los demás proyectos que tenemos en Movistar+” ha asegurado Domingo Corral, responsable de ficción original de Telefónica.

De nuevo, Bambú consigue lo nunca visto: que una serie pase del abierto al pago. “En Bambú estamos convencidos de que estamos reinventando la televisión” ha señalado Fernández-Valdés, a la vez que ha reconocido que ‘Velvet’ es una serie que ha viajado a las mil maravillas fuera de España y que el paso dado por Atresmedia y Movistar ha sido muy valiente. “Estamos muy motivados, Ramón y yo estábamos empecinados en que ‘Velvet’ no muriera y estamos seguros de que va a ser un éxito” ha añadido. Por su parte, Corral ha comentado que las negociaciones con Bambú se iniciaron para otro proyecto de ficción cuando surgió la oportunidad de continuar ‘Velvet’.

‘Velvet’.

No debió de ser fácil que Atresmedia dejara ir a ‘Velvet’, cuyo último episodio después de cuatro temporadas marcó 4,5 millones de espectadores el pasado mes de diciembre. La continuación, ‘Velvet Colección’, tendrá diez episodios de 50 minutos y no cabe ninguna duda de que Antena 3 estaría encantada de emitirla. Por el momento, Movistar+ tiene los derechos en exclusiva para España, mientras que Beta Film gestionará las ventas internacionales. “Antena 3 siente que ‘Velvet’ es muy suya pero también sienten que la serie terminaba de alguna manera con la historia de amor de Alberto y Ana” ha asegurado la productora.

“Para demostrar a la audiencia que ‘Velvet Colección’ no es un chicle estirado, vamos a incluir nuevos personajes y trasladamos la historia a Barcelona” avanza Fernández-Valdés. Así, la acción se situará a finales de los años 60 manteniendo el glamour y el contexto histórico irreal, con novedades como la minifalda, la bota alta y el bikini, y con el equipo de las galerías dispuesto a dar el salto hacia una franquicia internacional de moda, pasada ya la época de las galerías y de las boutiques. Bambú Producciones introduce a un nuevo director para ‘Velvet Colección’: Gustavo Ron (‘Mia Sarah’, ‘Mi panadería en Brooklyn’).

Imanol Arias pilotará la nueva historia encarnando a un banquero catalán con doble cara, con Adriana Ozores, Marta Torné y Mónica Cruz, está última como bailaora de flamenco, como otras novedades del reparto. Miguel Ángel Silvestre no tiene prevista su participación en la serie, mientras que José Sacristán y Paula Echevarría aparecerán en los primeros capítulos para dar continuidad a la historia, no en vano el personaje de la actriz es el que se encarga de dirigir el camino que toman las galerías. Algunos otros personajes, como el de Amaia Salamanca, volverán, mientras que Cecilia Freire se mantendrá fuera de la historia por el momento.

La grabación se llevará a cabo principalmente en Madrid durante cuatro meses y en 4K. “‘Velvet’ tiene muy buenos datos de consumo en Movistar+ y estamos seguros de que va a animar a muchos espectadores a abonarse” ha asegurado Domingo Corral. La serie emitirá un capítulo cada semana y estará disponible bajo demanda una vez terminada la temporada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.