Banijay fusiona DLO Producciones y Magnolia TV

Banijay, el grupo de origen francés propietario de DLO Producciones, Magnolia TV y Cuarzo Producciones, ha decidido fusionar las dos primeras productoras con José Manuel Lorenzo al frente.

José Manuel Lorenzo.

DLO Magnolia tendrá a Lorenzo como CEO, mientras que Amparo Castellano será la directora general de entretenimiento. Carles Torras ocupará el cargo de director de contenidos. Además, Reyes Baltanás será responsable del área de ficción con el título de productora ejecutiva.

Por su parte, Pedro Juan Rivera abandonó Magnolia TV para incorporarse a Plano a Plano, la productora de César Benítez, como responsable de entretenimiento, en sustitución de Pepe Rey.

Actualmente, las productoras que componen DLO Magnolia tienen en marcha programas como ‘Radio Gaga’, ‘Cero en historia’ y ‘La vida secreta de los niños’ en #0, ‘Joc de cartes’ en TV3 y la adaptación televisiva de ‘Dime quién soy’, la novela de Julia Navarro, para Movistar+. Banijay también produce en España el canal exclusivo de Movistar Non Stop People, con más de dos años en emisión y planteado como una cantera para jóvenes profesionales.

Cuarzo Producciones seguirá operando de manera independiente dentro del grupo. La salida de Ana Rosa Quintana se hace efectiva al finalizar el mes de octubre. Con ella, se va también Xelo Montesinos.

Banijay Group y Zodiak Media se fusionaron en el verano de 2015. El resultado fue una de las mayores productoras y distribuidoras independientes del panorama televisivo mundial, con presencia en más de 18 territorios.

-Publicidad-