‘Barbara’ – estreno en cines 28 de marzo

Ganadora de dos premios César del cine francés

Mathieu Amalric dirige ‘Bárbara’, una película biográfica sobre una de las cantantes francesas más emblemáticas de los últimos tiempos. El filme se ha alzado con dos Premios César de la Academia del Cine Francés en la categoría de Mejor Actriz Protagonista para Jeanne Balibar y Mejor Sonido.

Tras un largo recorrido por algunos de los festivales más importantes del panorama cinematográfico internacional, ‘Bárbara’ ha cosechado galardones como el Premio Jean Vigo a la originalidad cinematográfica, que la película consiguió tras su estreno mundial como Película de Inaguración de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, así como el Premio Louis-Delluc, uno de los galardones más prestigiosos de Francia con el que un comité de críticos y profesionales de la industria del cine gala reconoce a la que consideran la mejor película del año. ‘Bárbara’ hace historia, convirtiéndose en la primera película que se alza en el mismo año con el Jean Vigo y el Louis-Delluc, dos de los premios más prestigiosos de la cinematografía francesa.

La película tuvo su premiere española el pasado noviembre en la Sección Oficial de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección para Mathieu Amalric. La película es el séptimo largometraje de este director.

‘Barbara’, conocida como “La Dama de Negro” o “El Águila Negra” de la canción francesa, fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens. Alcanzó un gran éxito de audiencia en el país convirtiéndose en una referente en la música francesa.

La película aborda la vida de la cantante desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la mítica cantante. La actriz Jeanne Balibar da vida a la actriz que asume el reto, mientras que el propio Amalric encarna al realizador que quiere rodar la película. El reparto lo completan actores como Aurore Clément y Grégoire Colin.

En la película, Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesas Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.

Dirección: Mathieu Amalric.

Año: Francia, 2017.

Reparto: Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Aurore Clément y Grégoire Colin.

Producción: Patrick Godeau

Distribución: Sherlock Films.

Estreno: 28 de marzo de 2018.

-Publicidad-