Barcelona acoge un seminario sobre la adaptación del cómic a la pantalla, impartido por Ángel de la Cruz

Guionistes Associats de Catalunya organiza en colaboración con la Fundación SGAE el seminario de adaptación literaria con Ángel de la Cruz: “Del cómic a la pantalla”. El coguionista de ‘Arrugas’, ganadora del Goya al mejor guion adaptado en 2012, ilustrará sobre las dificultades de llevar a la pantalla un cómic. El curso se realizará en el Club Social de la sede de la SGAE en Barcelona (Passeig Colom, 6) miércoles 28 de mayo de 16 a 20 horas.

'Arrugas'
‘Arrugas’

Ángel de la Cruz (A Coruña, 1963) es un guionista, escritor, director y productor de cine gallego, conocido por ser coautor de la adaptación a la pantalla de ‘Arrugas’ (2012), guionista de ‘El bosque animado’ (2001) o de la adaptación de la obra de Shakespeare, ‘Sueño de una noche de San Juan’ (2005). Ha recibido numerosos premios y distinciones en varios festivales y destaca por su faceta docente. Desde 2001 imparte clases en diversas universidades gallegas, así como en la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido formación de guion en Venezuela, Brasil o Argelia.

Las inscripciones se harán por riguroso orden de pago del importe del curso. El último día para matricularse será el lunes 26 de mayo. El precio para socios de GAC y FAGA (AGAG, EDAV y EHGEP es de cinco euros, y 10 euros para los socios de SGAE y estudiantes. El resto de participantes inscritos deberá abonar 15 euros.

Inscripciones aquí

- Publicidad -

 

-Publicidad-