Barcelona Televisión emitirá los dos pilotos ganadores del Festival Zoom 2014

- Publicidad -

Tras el éxito de la primera edición del Showcase de Pilotos, enmarcado en el Festival Zoom, la Universidad Pompeu Fabra y Barcelona Televisión han firmado un convenio para crear el programa ‘Tube d’Assaig’, que se estrenará el próximo mes de septiembre en prime time en el veterano canal local.

Showcase pilotos Zoom 2015El primer programa tendrá la huella del Festival Zoom, ya que se emitirán los dos pilotos ganadores del Showcase 2014: ‘El Muerto vivo’ de la UPF y ‘VHS’ de la ESCAC.

Asimismo, los ganadores del segundo Showcase de Pilotos de la próxima edición del Festival Zoom, también tendrán visibilidad automáticamente, dentro del nuevo programa de BTV. Durante la presentación oficial, el pasado jueves en el campus de la UPF, Sergi Vicente, director de BTV, se mostró su satisfacción con todos los agentes implicados en el nuevo programa.

Por otra parte, Jordi Balló, profesor de la UPF, señaló que “Todo lo que nos venga del Festival Zoom lo emitiremos con total confianza por la calidad que representan”.

-Publicidad-

La convocatoria para recibir pilotos de ficción está abierta hasta el día 11 de octubre. Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario de la web: www.zoomigualada.org. Los ganadores se darán a conocer durante la Gala de Clausura del Festival Zoom, el sábado 28 de noviembre en el Teatro Municipal Ateneu de Igualada (Barcelona). Se otorgará el Premio del Jurado (600 euros) y el del Público (300 euros).

El Showcase de Pilotos de Ficción, organizado conjuntamente con la revista online Serielizados.com, es un iniciativa pionera del Festival Zoom y una apuesta para dar visibilidad al nuevo talento emergente en el arte de la ficción audiovisual, a la vez que lo acerca en el mundo profesional.

El Festival Zoom, que tendrá lugar del 25 del 29 de noviembre, se organiza desde el Ateneu Igualadí desde el año 2003 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y la implicación de Televisión de Cataluña, Televisión Española y Atresmedia Corporación.

-Publicidad-