Bardem y Delgado se quedan sin el Bafta del cine británico en la noche que triunfó ‘Argo’

A dos semanas de la entrega de los Oscar ‘Argo’ sigue sumando galardones y escalando posiciones entre las películas favoritas. Este pasado domingo fue en los premios BAFTA de la Academia del Cine Británico, donde el filme dirigido por Ben Affleck se llevó los premios a la mejor película, mejor director y mejor montaje (William Goldenberg).

Daniel Craig y Javier Bardem, en 'Skyfall'
Daniel Craig y Javier Bardem, en ‘Skyfall’

La delegación española no ha tenido suerte esta vez ya que los galardones a los que optaban Javier Bardem, como mejor actor de reparto por ‘Skyfall’, y Paco Delgado por el diseño de vestuario de ‘Los miserables’, han ido a parar a las manos de Christoph Waltz por ‘Django desencadenado’ y a la figurinista Jacqueline Durran por ‘Anna Karenina’, respectivamente.

‘Amor’, de Michael Haneke, se ha hecho con el premio a la mejor película de habla no inglesa y el premio al mejor filme de animación ha sido para la producción de Pixar/Disney: ‘Brave’ (Mark Andrews y Brenda Chapman). David O. Russell ha recibido el Bafta al mejor guión adaptado por ‘El lado bueno de las cosas’ y Quetin Tarantino ha hecho lo propio en la categoría de guión original por el texto de ‘Django desencadenado’.

En el apartado de interpretación, Daniel Day-Lewis ha conseguido el premio al mejor actor por su papel de ‘Lincoln’, dirigida por Steven Spielberg, mientras que la veterana Emmanuelle Riva se ha hecho con el galardón de mejor actriz por ‘Amor’.  Por su parte, Anne Hathaway ha sido distinguida como mejor actriz de reparto por ‘Los miserables’. El musical también ha conseguido los Bafta al mejor maquillaje y peluquería (Lisa Westcott), mejor dirección artística (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson) y sonido (Simon Hayes, Andy Nelson, Mark Paterson, Jonathan Allen, Lee Walpole y John Warhurst).

El premio a la mejor música original ha sido para Thomas Newman por la partitura de ‘Skyfall’; Claudio Miranda se ha llevado el galardón a la mejor fotografía por ‘La vida de Pi’, el filme de Ang Lee que también ha obtenido el premio a los mejores efectos visuales (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott).

La lista completa de ganadores en: http://awards.bafta.org/award/2013/film

 

-Publicidad-