Basque Audiovisual acude a MIPCOM con 14 empresas en busca de la internacionalización

- Publicidad -

Con un amplio catálogo de producciones de todos los géneros, y agrupados bajo la marca Basque Audiovisual, una veintena de profesionales pertenecientes a 14 empresas vascas acuden este año a la que es una de las citas obligadas para la industria de contenidos de todos los continentes. Con stand propio para atender a los potenciales clientes y coproductores, las empresas vascas afrontan, del 7 al 10 de octubre, una de las acciones de internacionalización más importantes del sector. 

Basque Audiovisual MIPTV 2013Las empresas que acudirán bajo el paraguas de Basque Audiovisual son, además de ETB: 3Koma, Abra Prod, Baleuko, Basque Stream, Boogie Bang Films, Expressive, Lumiere Produkzioak, Pausoka, Schorr Films, Somuga, Sugar Factory, Tecnalia y T-Forma.

El Cluster Audiovisual de Euskadi así como el Instituto Etxepare, impulsores de la acción, destacan la importancia de la presencia de la industria audiovisual vasca en este evento, ya que “la visibilidad del sector y el acceso a profesionales y potenciales compradores de los principales mercados internacionales supone una oportunidad única en el proceso de internacionalización”.

En este sentido, comparten el objetivo de consolidar la industria audiovisual vasca como una marca potente, reconocible en los mercados externos por su calidad y la innovación de sus productos.

-Publicidad-

Argentina será este año el país invitado y las empresas vascas participarán en los diferentes matchmakings que se han organizado para conocer de primera mano las posibilidades de un negocio que en este país está teniendo un rápido crecimiento.

Basque Audiovisual ocupará, al igual que en años precedentes, el stand R31.29 en el Riviera Hall formando parte así del club de expositores con los correspondientes beneficios de visibilidad para los productos y empresas vascas que ello reporta. El catálogo comercial online (www.basqueaudiovisual.com) es una herramienta eficaz a la hora de establecer contactos previos y fijar encuentros de trabajo con potenciales clientes y colaboradores en el transcurso de la feria.

Por último, Basque Audiovisual prestará especial atención a dinamizar la presencia de las empresas vascas en el mercado mundial de los contenidos y a estrechar la sólida red de contactos establecida con empresas y organismos de los Países Bajos e Israel, destino de las últimas misiones comerciales directas, organizadas por EIKEN con el apoyo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

-Publicidad-