‘Bat Pat’, ‘Mica’, ‘Cuatro amigos y medio’ e ‘Invizimals’, nuevas coproducciones de animación de TVE

Cartoon Forum ha sido el marco ideal para que Televisión Española anunciara los proyectos españoles que finalmente ha seleccionado para entrar como coproductor en este año 2013. Las posibilidades de explotación comercial de las series han sido fundamentales para elegir los títulos.

mica-micaAunque la cuantía no es muy elevada, es vital para el sector que TVE siga apoyando las producciones nacionales, dado que su salida al extranjero en busca de mas financiación se vuelve mas sencilla cuando cuentan con el apoyo del mercado propio. Y por otro lado, para la Corporación es muy importante entrar en proyectos con una visión comercial desde el principio, con el fin de obtener el mayor rédito posible.
Así, ‘Bat Pat’ es una serie basada en los libros protagonizados por el murciélago Bat Pat y sus hermanos. Atlantyca Entertainment, Imira Entertainment e Inspidea se han unido para producir 52 episodios de 11 minutos dirigidos a un target de entre 6 y 10 años. Se encuadra dentro del genero de comedia de terror y contara con animación 2D en HD.

Por su parte, ‘Mica’ (26×15′) surge de en un proyecto educativo de la Editorial Santillana con creciente presencia en toda Iberoamérica y está coproducida por Plural Entertaiment y Screen 21. Realizada en animación 3D y dirigida a un target de 3 a 6 años, gira en torno a un famoso personaje que no es un superhéroe, ni lo sabe todo… todos los niños españoles conocen a este personaje dado que forma parte de los libros de texto que se usan en Primaria.

‘Cuatro amigos y medio’ es un proyecto de Edebe Audiovisual que fue presentado hace varios años en Cartoon Forum. Está basado en los libros del escritor alemán Joachim Friedrich, traducidos a mas de 20 idiomas y con ventas globales que superan los 20 millones de ejemplares. Será una producción en 2D y estará lista para finales de 2014. La serie trata de las aventuras detectivescas de Charly, Estefi, Rabanito y Fede y su peculiar amigo, un perro pequeño, desmelenado y callejero llamado Precioso. Les encanta divertirse y estar juntos, pero lo que más les gusta es resolver misterios.

Y por ultimo, ‘Invizimals’, basada en el videojuego de Sony Computer Entertainment (creado por el estudio español Novorama) que causa furor entre los mas pequeños. En formato (26×30′), destaca por ser la primera serie de televisión que incorpora técnicas de realidad aumentada. Dirigida a un target de 6 a 10 años y coproducida por Screen 21 y Sony Computer Entertainment, narra las increíbles aventuras de unas poderosas criaturas que habitan en nuestro mundo, aunque en otra dimensión.

Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE, ha dado a conocer esta información a Audiovisual451 en Toulouse, y ha añadido que siguen adelante con ‘Desafío Champions Sendokai’ (Kotoc) para una segunda temporada, dado los buenos datos de audiencia conseguidos con la primera tanda de episodios. De hecho se ha erigido como la segunda serie de acción mas seguida de Clan, solo por detrás de ‘Pokemon’. La segunda temporada estará disponible en la primavera de 2014, según la información facilitada por Nottingham Forest, agencia que gestiona la propiedad de ‘Desafío Champions Sendokai’. La actividad de la serie en la web de Clan también es destacable, con mas de 1,3 millones de contactos.

Eligiendo estas series, Clan se asegura nuevas producciones en el aire en el próximo año 2014, dado que algunas series seleccionadas en anteriores convocatorias aun no están disponibles. Es el caso de ‘Pumpkin Reports’ de Motion Pictures o de ‘Escape Hockey’, que ha sido retomada por Imira Entertainment y comenzará su producción próximamente. Ademas, en el próximo MIPCOM es mas que probable que se pueda ver el primer episodio de ‘Blackie & Canuto’ de Baleuko, por poner solo unos ejemplos. El responsable de contenidos infantiles de TVE ha comentado que han recibido unos 40 proyectos y que todos los expertos de Infantil de la casa han participado en la valoración. La apuesta de la Corporación por la internactividad, HbbTV o Botón Rojo, como quiera llamarse, ha hecho que los criterios de selección casi se tuvieran que revisar, y es que el desarrollo transmedia es ya muy importante.

Fandiño ha comentado que, tras la salida de Salvador Fabregat del departamento de producción infantil de TVE, se ha sumado al equipo Nacho Llorente, cuya vida ha estado marcada por el hecho de que su padre fue uno de los primeros directores de Infantil de TVE. Llorente acaba de llegar al departamento con gran ilusión y pronto estará presente en mercados y festivales, pero por el momento es Fandiño quien participa en la rueda de prensa que ICEX ha preparado en Toulouse para presentar a la prensa internacional los datos del Libro Blanco de la Animación Española, elaborado por Rooter, y que tiene lugar esta tarde en el foro. Acompañará en la mesa a Alicia Montalvo, directora de TICs de ICEX, España Exportación e Inversiones, y Sergi Reigt, CEO de Imira Entertainment y actual vicepresidente de DIBOOS.

-Publicidad-

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.