‘Batman Vs Superman’ logra el mejor debut histórico de superhéroes de DC Comics, pero detrás de Marvel

- Publicidad -

Fuente: Noticine.com

- Publicidad -

Con más de 170 millones de dólares recaudados en Norteamérica y 424  millones en todo el mundo, ‘Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia’ se ha convertido en la más exitosa cinta producida por Warner Bros. con personajes de DC Comics, así como el mejor debut en el mes de marzo en la serie histórica, pero sus parientes de Marvel ‘Los Vengadores’ (primera y segunda partes) e ‘Iron Man 3’ la superaron en su momento.

Batman Vs SupermanMayoritariamente rechazada por la crítica, la cinta de Zack Snyder generó un gran interés entre audiencias jóvenes y masculinas por ver el primer encuentro -no muy fraternal- entre los dos más populares personajes de la editorial, Batman (por primera vez incorporado por Ben Aflleck) y Superman (de nuevo Henry Cavill), más el extra de la presentación de Wonder Woman (Gal Gadot). La Warner, cuyo hasta ahora mejor estreno era la última entrega de la saga ‘Harry Potter’ (que recaudó un millón menos), invirtió unos 250 millones en la producción de la película más otro buen puñado de millones en publicidad, sabedora de tener un diamante comercial en sus manos.

No puede decirse que los primeros espectadores quedaran totalmente satisfechos, ya que le dieron en las encuestras de CinemaScore una “B” (la cuarta mejor nota), pero todo apunta a que esta superproducción con la que el estudio de los hermanos Warner aspiran a seguir compitiendo con Disney y su filial Marvel en el caro pero rentable género de los superhéroes empezará a dar beneficios a lo largo de esta semana, y se mantendrá en posiciones de privilegio en el top ten norteamericano hasta bien entrado abril. En cualquier caso, el estudio puede estar más que satisfecho considerando que preveía un debut mundial en torno a los 300 millones.

Un único estreno aparte de ‘Batman Vs Superman’ se atrevió a llegar con distribución amplia a las salas de Estados Unidos y Canadá, la tardía secuela de la comedia romántica de éxito internacional ‘Mi gran boda griega’. Era la apuesta de Universal para contraprogramar a los biceps y la lycra, en busca de público femenino. La jugada les salió bien, y la película de nueva escrita y protagonizada por Nia Vardalos consiguió con algo más de 18 millones de dólares una tercera plaza, superando por mucho la marcha de lanzamiento de la primera cinta, aunque la comparación es tramposa en el sentido de que aquella se estrenó en 2002 con muchas menos de las 3.133 de las que ha dispuesto ahora su secuela.

MI GRANBODA GRIEGA 2A la lista de las diez preferidas por los norteamericanos se incorporaron también dos títulos ya conocidos pero que aumentaron su número de copias, la comedia de Sally Field ‘Hello, My Name is Doris’ y el thriller dramático de Helen Mirren ‘Eye in the Sky’, para quedar novena y décima respectivamente.

A pesar de las novedades, el drama religioso de la mexicana Patricia Riggen ‘Milagros del cielo / Miracles from Heaven’, entre cuyos intérpretes está su compatriota Eugenio Derbez, se convirtió en el título con menor descenso de ingresos (-35,9%) entre los veteranos, y acumula más de 34 millones de dólares en 15 días, con lo que ya está resultando rentable para TriStar, filial de Columbia. En sentido opuesto, el que más pierde es ‘La serie Divergente: Leal’ (-67,3%), que en todo el mundo acumula menos de 118 millones y medio de dólares y tiene complicada su amortización en salas, sembrando de pasos serias dudas sobre el capítulo restante que debe estrenarse el año próximo.

Así queda el top ten norteamericano en el último fin de semana de marzo de 2016:

1- (-) “Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia / Dawn of Justice” 170,1 millones de dólares
2- (1) “Zootrópolis / Zootopia” 23,1 millones de dólares (240,5 desde su estreno)
3- (-) “My Big Fat Greek Wedding 2” 18,1 millones
4- (3) “Milagros del cielo / Miracles from Heaven” 9,5 millones (34,1)
5- (2) “La serie Divergente: Leal / The Divergent Series: Allegiant” 9,5 millones (46,6)
6- (4) “Calle Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane” 6 millones (56)
7- (5) “Deadpool” 5 millones (349,4)
8- (6) “Londres bajo fuego / London Has Fallen” 2,9 millones (55,6)
9- (14) “Hello, My Name is Doris” 1,7 millones (3,2)
10- (21) “Eye in the Sky” 1 millón (1,7)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.