Bayona reeactiva la taquilla en España con ‘Jurassic World: El reino caído’ y casi 8 millones de euros desde su estreno

Tras dos fines de semana de capa caída, J. A, Bayona ha devuelto la alegría a la taquilla. ‘Jurassic World: El reino caído’ lleva recaudados en los cines españoles desde el jueves pasado casi 7,9 millones de euros (más de siete millones de euros durante el fin de semana), lo que supone un 14 por ciento más que la obtenida por la siguiente película del ránking, ‘Han Solo, que logró medio millón de euros.

La nueva entrega de la saga jurásica ha sido el estreno más importante de los últimos tres años en España, desde el estreno de ‘Star Wars. El despertar de la fuerza’ en 2015, tanto en fin de semana (de viernes a domingo), como incluyendo el jueves.

Más de un millón espectadores eligieron ‘Jurassic World: El reino caído’, que logró cuota de mercado del 73 por ciento, es decir, 7 de cada 10 espectadores que han ido al cine este fin de semana han elegido la película dirigida Bayon. Estrenada en 405 cines y 960 pantallas, según informa la distribuidora Universal Pictures, la película apadrinada por Steven Spielberg ha alcanzado un promedio estimado por cine 17.500 euros y 7.400 euros por pantalla, lo que significa que es el mejor fin de semana de toda la franquicia.

Además, según Universal, ‘Jurassic World: El reino caído’ ha conseguido ser también el mejor filme del año en un fin de semana en cuanto a recaudación, superando por poco a ‘Vengadores: Infinity War’, así como el mejor fin de semana de la historia para una película estrenada en junio. La última entrega de ‘Los Vengadores’ debutó oficialmente el pasado 27 de abril y durante los tres días del fin de semana recaudó en los cines españoles 6,8 millones de euros y fue vista por casi un millón de espectadores en 975 salas, cifras muy similares de recaudación a las de ‘Jurassic World: El reino caído’entre viernes y domingo, que superó los siete millones de euros y el millón de espectadores.

‘Vengadores: Infinity War’, también acumuló más de 7,2 millones de euros en sus primeros días si se suman la sesiones previas al fin de semana de estreno, mientras que la taquilla del ‘Top 20’, con su ayuda se fue hasta casi 11 millones de euros, por lo que quedan lejos de los 9,6 millones de y 1,4 millones de espectadores registrados entre el 8 y el 10 de junio, primer fin de semana de la película jurásica. Por otro lado, el nuevo filme de dinosaurios ha sido número uno de taquilla en todos los territorios donde se ha estrenado y está pendiente su lanzamiento en Estados Unidos, que tendrá lugar el 22 de junio. En España también ayudó registrar el mejor sábado del año con uno tres millones de euros recaudados solo en esa jornada por los veinte títulos más taquilleros.

‘Jurassic World: El reino caído’ está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y se estrenó en españa el 7 de junio. La producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg y Colin Trevorrow, para Universal Pictures y Amblin Entertainment. Completan el reparto James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, con BD Wong y Jeff Goldblum en sus papeles habituales. El guión es de Colin Trevorrow, el director de ‘Jurassic World’, coescrito con Derek Connolly. Los productores Frank Marshall y Pat Crowley se unen de nuevo a Spielberg y Trevorrow. La española Belén Atienza completa el equipo de productores y también participan en el filme otros profesionales españoles como el director de fotografía Oscar Faura y el montador Bernat Vilaplana, colaboradores habituales del director español.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.