Bayona sigue siendo profeta en su tierra: ‘Jurassic World: el reino caído’ ya es la película más taquillera en España pero todavía no supera a sus filmes nacionales

- Publicidad-

‘Jurassic World: el reino caído’, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, se ha convertido ya en la película más taquillera de 2018 en España. la nueva entrega jurásica acumula una recaudación de 21,1 millones de euros desde su estreno el pasado 7 de junio y más de 3,3 millones de espectadores.

‘Jurassic World 2’ ha superado en la taquilla a ‘Vengadores: Infinity War’ que acumula este 2018 más de 20,4 millones de euros, sin embargo, todavía está por debajo de los más de 3,4 millones de espectadores que han visto la película de superhéroes Marvel, aunque parece cuestión de tiempo.

J.A. Bayona es el primer director que ha superado los 20 millones de euros con el estreno de todas y cada una de sus películas en España. Con su debut en 2007, ‘El orfanato’, logró más de 25 millones de euros y 4,4 millones de espectadores. Ya en 2012 con ‘Lo imposible’ superó los 42,4 millones de euros y los 6,1 millones de espectadores, mientras que en 2016, ‘Un monstruo viene a verme’ recaudó 26,1 millones de euros y fue vista por 4,6 millones de espectadores. Esto significa que la nueva entrega de ‘Jurassic World’ todavía está lejos de los anteriores títulos de Bayona. De hecho, las tres producciones españolas de Bayona están en el ‘Top 10’ de los filmes nacionales de más éxito de la historia por número de espectadores. ‘Lo imposible’ es tercera de este ranking, ‘Un monstruo viene a verme’ octava y ‘El orfanato’ novena.

La recaudación mundial de ‘Jurassic World’ hasta la fecha es de 1.135 millones de dólares. Se trata de una película de 200 millones de dólares, en la que además del director catalán también han participado otros profesionales españoles como la productora Belén Atienza, el director de fotografía Oscar Faura o el montador Bernat Vilaplana, todos colaboradores habituales del director de ‘Lo imposible’.

La productora reveló recientemente que la idea de Bayona es volver a dirigir en España, aunque tampoco desdeña la brecha que ha abierto ahora en el mercado internacional: “Estamos trabajando en el desarrollo de dos proyectos para rodarlos en España y en español, creemos que uno de ellos será lo próximo que haga Bayona. Pero también estamos en contacto con Spielberg por si surge la posibilidad de poder participar en algún otro proyecto”, comento Atienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.