BBC Four adquiere la serie española ‘Sé quién eres’

BBC Four, canal perteneciente al broadcaster público británico, ha adquirido los derechos de emisión de ‘Sé quién eres’, la nueva serie de Pau Freixas que va por su tercer capítulo en Telecinco.

Los planes de BBC Four, que ya anunció sus planes para aumentar la compra de series de ficción, pasan por estrenar la serie española en este 2017. Se trata de una excelente noticia para la producción de Filmax y Mediaset España y el comienzo de una carrera internacional que será, casi seguro, una de las amplias de la ficción española. De hecho, se han cerrado acuerdos para su emisión o adaptación en territorios como Francia, Alemania, Israel, Turquía, Polonia. También en Latinoamérica, a través de Blim, plataforma SVoD del Grupo Televisa.

‘Sé quién eres’ es un thriller en el que un carismático abogado y profesor de universidad es acusado de asesinar a su propia sobrina tras un accidente de coche. Así, tendrá que hacer frente a una dura acusación mientras sufre amnesia y va descubriendo qué clase de persona era antes del accidente.

La serie se estrenó el pasado 16 de enero en Telecinco tras casi una temporada en la nevera esperando su momento con poco más de 3 millones de espectadores. ‘Sé quién eres’ fue el único título español que entró en la selección del showcase MIPDrama, celebrado por primera vez en Cannes, en el marco de MIPTV 2016 y destinado a compradores internacionales.

- Publicidad -

Según publica C21, la venta a BBC Four se ha gestionado a través de Arrow Films.

En mayo de 2016, Channel 4 de Reino Unido comenzó las emisiones de ‘Vis a vis’, serie de Globomedia distribuida por Imagina International Sales, y la ficción española cumplía así otro hito, dado que era la primera serie nacional que se emitía en abierto en el país. ‘Vis a vis’ pasó después a Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda perteneciente a GSN y Channel 4 que selecciona con pinzas títulos internacionales de ficción para su audiencia. Antes, en 2012, ‘Gran Hotel’, el mayor éxito internacional de Bambú Producciones hasta la fecha, llegaba a Sky Arts, canal de pago también de Reino Unido.

-Publicidad-