BBC Studios celebra cifras récord de ventas en el último año

- Publicidad -

En los últimos 12 meses, BBC Studios ha devuelto más de 270 millones de euros a la empresa matriz gracias a las ventas internacionales de series como ‘Killing Eve’, ‘Luther’ y ‘MotherFatherSon’, así como la serie de historia natural llamada ‘Dinastías’.

-Publicidad-

Se trata de una cifra récord que se alcanza en el primer año en el que BBC Studios opera tras la fusión de BBC Worldwide y BBC Studios. En este primer año financiero tras la fusión el EBITDA ha crecido un 51 % hasta superar los 177 millones de euros. Especialmente exitosas han sido las ventas de formatos de series en Asia: Corea del Sur está preparando la adaptación de ‘Doctor Foster’, mientras que Japón hará lo propio con ‘Mistresses’ y China con ‘Life on Mars’.

Además, el pasado mes de abril BBC Studios cerró el mayor acuerdo de venta de su historia: Discovery Channel adquirió los programas de historia natual para la plataforma de streaming que está preparando. Se trata de un contrato con 10 años de vigencia que ha tenido un precio de más de 330 millones de euros.

Durante este último año la compañía ha recibido 15 en cargos de terceros. BBC Studios Productions está preparando además nuevos títulos para terceros como es el documental ‘One Cup, A Thousand Stories’ para la compañía china Migu, y la serie documental de formato corto titulada ‘Fierce Queens’ para la plataforma de streaming que comenzará su andadura en 2020 Quibi, fundada por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman.

Tim Davie, CEO the BBC Studios ha comentado que ha sido un año “excelente” para la compañía tanto a nivel creativo como financiero y pone todas las esperanzas en que los próximos títulos ‘Seven Worlds’, ‘One Planet’, ‘8 Days: To the Moon and Back’, ‘Earth’s Sacred Wonders’ y ‘The Left Behind’ den continudad a este éxito.

BBC Studios asegura que continuará invirtiendo en talento británico. La compañía ya tiene participaciones en 16 productoras del país así como 17 acuerdos relevantes. Además, representa a nivel internacional el contenido de más de otras 200 compañías. Entre sus últimas adquisiciones destaca la de Lookout Point, productora responsable de series como ‘Les Miserables’, ‘Gentleman Jack’ y ‘Press’. Hace escasas semanas se completó la compra de siete canales de entretenimiento de UKTV (Alibi, Dave, Drama, Eden, Gold, Yesterday y W).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.