‘Behind Lucy’ se hace con uno de los premios de pitch de Sunny Side of the Doc 2020

- Publicidad -

El proyecto de la gallega Somadrome, ‘Behind Lucy’, ha recibido un espaldarazo en Sunny Side of the Doc, uno de los mercados del género documental más importante del mundo.

Behind Lucy Somadrome

La producción sobre los científicos de la misión Lucy de la NASA ha resultado ganadora del pitch en la sección de Ciencia. El jurado ha comentado que “‘Behind Lucy’ es un proyecto único basado en los personajes, con acceso a un grupo de científicos muy diversos y de gran peso. Se trata del primer documental español sobre ciencia con un planteamiento ambicioso en años y sentimos que este premio de Sunny Side of the Doc es un espaldarazo a su potencial internacional.”

Patrocinado por Knowledge Network, el premio consiste en 3.000 euros en metálico.

-Publicidad-

‘Behind Lucy’ es un documental protagonizado por cuatro científicos, dos hombres y dos mujeres, del equipo científico de la misión Lucy de la NASA, una misión de estudio de los troyanos de Júpiter. El documental hace un seguimiento de la misión desde su aprobación por la NASA hasta su lanzamiento, previsto para octubre de 2021.

El principal objetivo de los productores es cerrar acuerdos de coproducción con canales de Estados Unidos y de Europa, territorios donde ‘Behind Lucy’ ha generado una mayor expectación. Actualmente ya se han iniciado las negociaciones con varios canales de estos territorios.

El proyecto ya había sido ganador de MIPDoc Project Pitch, competición que se celebró online el pasado mes de abril y que se correponde con el mercado especializado en el género documental y factual de Cannes.

Somadrome es una productora gallega enfocada al documental para el mercado internacional. Sus producciones han sido emitidas en canales de televisión de todo el mundo, como France 5, ZDF, BBC UK TV, Welt, Foxtel, Mediaset, TVE, Discovery Channel USA, Kultur Channel Russia, KBS, Al Jazeera, etc.

-Publicidad-