beIN SPORTS será el único canal por el que seguir la Champions League a partir de la temporada 2018/2019

No se emitirá ningún partido en abierto.

UEFA ha adjudicado a beIN SPORTS y Mediapro los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta manera, el canal de pago renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016.

El acuerdo alcanzado impide la emisión de un partido en abierto como ha venido haciéndose en España hasta ahora. En la última temporada ha sido Antena 3 la encargada de dar en abierto uno de los encuentros en la tarde noche de los martes, con buenos datos de audiencia pero con una inversión económica que, según varios expertos, es prácticamente imposible de rentabilizar. El partido en abierto ha sido la emisión más vista del mes en más de una ocasión durante la temporada televisiva que acaba de terminar, con picos de hasta más de 6 millones de espectadores. La 1 de

Además de esta novedad, la UEFA Champions League presenta nuevos horarios: a partir de la temporada 2018/2019 dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas. «De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos» analiza Mediapro en nota de prensa.

Según la compañía de Jaume Roures, «el interés de los aficionados españoles por la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ha ido incrementándose en paralelo a la presencia y buenos resultados de los clubes españoles en estas competiciones. En las últimas cinco temporadas, cuatro clubes españoles han ganado la UEFA Champions League y en cuartos de final han competido, cada temporada, tres clubs españoles. En la UEFA Europa League han participado 9 equipos españoles, proclamándose campeón el Sevilla FC en tres ocasiones».

- Publicidad -

beIN SPORTS, canal dedicado al fútbol internacional, se puede encontrar actualmente en Movistar+, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones y a través de beinconnect.es. Durante los meses de competición, el canal ha ganado adeptos y se ha situado a la cabeza de los canales premium, con la Champions como mayor atractivo. beIN SPORTS produce las emisiones de encuentros en directo, reportajes, informativos y programas de debate con unos 200 profesionales. El canal se puso en marcha en 2015 tras un acuerdo entre Mediapro y la empresa qatarí beIN Media Group, propietaria, entre otras, de Miramax o Al Jazeera.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.