‘Benidorm Mon Amour’ – estreno en cines 24 de junio

Publicado por
Basada en los personajes de la serie L’Alqueria Blanca’ 

El 24 de junio, Premium Cine estrena la comedia ‘Benidorm Mon Amour’, una road movie que se podrá ver en más de 50 salas de cine escrita y dirigida por Santiago Pumarola. El filme cuenta la historia de cuatro amigos durante un fin de semana en el Benidorm de los años 60.

benidorm-mon-amour-carte

El gran éxito de Radiotelevisió Valenciana salta a la gran pantalla con un precuela cinematográfica. Los personajes de la serie ‘L’Alqueria Blanca’ se sitúan ahora en 1962, cuando el turismo despertaba en las costas levantinas.

Pumarola escribe el guión junto a Paco López Diago y la dirección de fotografía es obra de Jordi Luengo Massoni. El reparto está compuesto por Ferrán Gadea, Miguel Barberá, Jose Lamuño, Manolo Maestro, Óscar Pastor, Diego Braguinsky y Nazaret Aracil.

Tonet (Ferrán Gadea) tiene permiso de fin de semana y escapa de la mili con dirección a su pueblo. Pero lo que no sabe es que cuando llegue, le estarán esperando sus tres mejores amigos, Jaume (Miguel Barberá), Sento (Óscar Pastor) y Tomy (Manolo Maestro) para llevarlo a Benidorm a que se desahogue.

La intención de estos cuatro amigos de montar juntos la juerga padre a beneficio de Tonet, convertirá la aventura en un desmadrado fin de semana lleno de disparatadas y sorpresivas situaciones que les irán superando. En su primera parada en uno de los famosos bares de carretera, se toparán con una banda de peligrosos atracadores, eso sí, de medio pelo, con los que se producirá un equivoco que les cambiará sus vidas.

Los cuatro amigos serán confundidos por una singular pareja de policías que dejan mucho que desear, por sus manera de actuar y por su particular forma de hacer cumplir la ley en un territorio tan ajeno a ellos como lo es Benidorm: Castillo (Diego Braguinsky) y Vasco (Andreu Castro). Los peligrosos atracadores les seguirán persiguiendo sin darles tregua, para recuperar lo que es suyo.

Mientras los cuatro amigos, ajenos a todo, se estarán pegando una juerga de campeonato con unas guapísimas francesas que el destino les ha puesto por delante, encabezadas por Brigitte (Nazaret Aracil) y sus tres mejores amigas, que de vacaciones por primera vez en Benidorm, también están con ganas de mucha diversión y sin importarles con quien. Serán ellas las que llevarán la iniciativa generando situaciones que los cuatro amigos, ni tan siquiera imaginaron en sus mejores sueños.

Los “cazadores” serán los cazados. La juerga será memorable y a la mañana siguiente, con una resaca monumental, empezarán a darse cuenta de los problemas en los que están metidos. Una divertida road movie que transcurre entre persecuciones, amistad, sexo, ingenuidad y turismo. Una comedia en la que se suceden las situaciones más disparatadas que incluso pondrán a estos amigos, si se descuidan, a un paso de la muerte.

Según cuenta el director, “‘Benidorm Mon Amour’ es una clara muestra de esa manera de ver y de hacer. Es una peli muy orgánica. Ha sido una peli muy divertida de rodar. Y ese era el objetivo. Disfrutar y hacer disfrutar a todos los que compartieron la aventura. Los actores han hecho una magnífica labor. Confiaron y se dejaron llevar. Muchas veces, durante el rodaje, dejamos el guión a un lado, porque lo que surgía estaba por encima de lo que había y esa flexibilidad, ha enriquecido la película. Creo que una peli de comedia, de entretenimiento, debe empezar a generar ese camino desde donde se origina, en su rodaje. Nosotros lo hicimos. Y estoy seguro que el espectador, lo notará mientras disfruta de la peli”.

Dirección: Santiago Pumarola.

Año: España, 2015.

Reparto: Ferrán Gadea, Miguel Barberá, Jose Lamuño, Manolo Maestro, Óscar Pastor, Diego Braguinsky y Nazaret Aracil..

Producción: Falco y Pedreguer AIE  y Alqueria The Movie AIE.

Distribución: Premium Cine.

Estreno: 24 de junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.