Benito Zambrano abrirá la 64ª edición de la Seminci de Valladolid con ‘Intemperie’

- Publicidad -

‘Intemperie’, cuarto largometraje del sevillano Benito Zambrano, inaugurará la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el próximo 19 de octubre. La película, incluida en la Sección Oficial a competición, es la adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco, realizada por Zambrano junto a Pablo y Daniel Remón.

-Publicidad-

‘Intemperie’ narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. El reparto está encabezado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, como protagonistas.

‘Intemperie’

El rodaje transcurrió por la provincia de Granada y está producida por Morena Films (Juan Gordon y Pedro Uriol), en coproducción con Intemperie La Película A.I.E., Marta Velasco de Aralan FIilms y la portuguesa Ukbar Filmes. La película cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films. Su estreno en salas está previsto para el 22 de noviembre. Con más de tres millones de euros de presupuesto, ‘Intemperie’ recibió el máximo importe de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca). El montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con ‘Los otros’ de Alejandro Amenábar). La dirección de arte corre a cargo de Curru Garabal.

El director Benito Zambrano logró el reconocimiento con su ópera prima ‘Solas’, rodada en 1999 y galardonada con numerosos premios como el Ariel de Plata en México a la Mejor Película Iberoamericana, o los Premios CICAE y del Público de la sección Panorama en el Festival de Berlín. Además obtuvo cinco Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (María Galiana), Mejor Actriz y Actor Revelación (Ana Fernández y Carlos Álvarez-Nóvoa), Mejor Guion Original y Mejor Director Novel.

En el año 2005, Zambrano rodó ‘Habana Blues’, con el que logró dos nuevos Premios Goya a la Mejor Música Original y Mejor Montaje. Seis años más tarde, en 2011, dirigió su tercera película, ‘La voz dormida’, premiada con los Goyas a la Mejor Actriz de Reparto (Ana Wagener), Mejor Actriz Revelación (María León) y Mejor Canción Original.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.