Berlinale Talents 2018 recibe un 15 por ciento más de solicitudes

Berlinale Talents 2018 se adentra en los mundos ocultos del cine. Con el tema “Secretos”, la 16ª edición de esta iniciativa de la Berlinale se centra en los mensajes que se esconden detrás de las historias y las imágenes cinematográficas, y en las rutas inexploradas del negocio cinematográfico.

Un total de 250 talentos internacionales y más de 100 expertos, mentores y invitados de la Berlinale revelarán sus “secretos” de éxito y abordarán cuestiones sociales y políticas urgentes de cómo compartimos, divulgamos y protegemos el conocimiento. Berlinale Talents se llevará a cabo del 17 al 22 de febrero en HAU Hebbel am Ufer, con más de 25 charlas y películas que están abiertas al público.

Berlinale Talents 2018 aborda su tema “Secretos” desde múltiples ángulos. Además de las charlas públicas, los 250 jóvenes talentos participan en un proceso creativo interdisciplinario en el que la confianza y el intercambio juegan un papel importante: a través de “Project Labs”, talleres de técnicas de estudio específicas de campo y en una variedad de formatos de red. Los participantes desarrollarán sus propias idas las presentarán en el marco del European Film Market a través del “Talent Project Market” de Berlinale Co-Production Market.

Berlinale Talents 2018 recibió un total de 3.191 solicitudes, alrededor de un 15 por ciento más que en el año anterior (2.711). Con 1.107 propuestas de proyectos, Berlinale Talents es también uno de los laboratorios de desarrollo de guiones más importantes del mundo. Un comité de selección internacional revista estas solicitudes, que proceden de 133 países (Berlinale Talents 2017: 127). 250 talentos serán seleccionados en los campos de dirección, producción, actuación, guiones, cinematografía, edición, diseño de producción, crítica cinematográfica, ventas y distribución, composición de música y diseño de sonido. Más información sobre Berlinale Talents en www.berlinale-talents.de

-Publicidad-