Bernabé Rico rueda en Sevilla ‘El inconveniente’, su primer largo que produce Olmo Figueredo

-Publicidad-

Desde el pasado 15 de enero se rueda en Sevilla la comedia ‘El inconveniente’, ópera prima de Bernabé Rico, protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces, José Sacristán y Daniel Grao. Se trata de una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE.

La película, que se rueda íntegramente en Sevilla y está ambientada en Navidad, cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

La película, que cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión y se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax, es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio, cuyo estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami.

Desde entonces la obra ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y Australia, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En estos momentos se preparan nuevas producciones teatrales en Argentina, México, Austria y República Dominicana. En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con ‘El inconveniente’ en la dirección de un largometrajes que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: ‘Todos mis padres’, ‘Atracones’, ‘Premiere’, ‘Libre directo’ y ‘Cowboys’.


Publicidad


-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.