‘Bestias del sur salvaje’ – estreno en cines 25 de enero

- Publicidad -

Gran Premio del Jurado del Festival de cine de Sundance 2012 y Cámara de Oro del festival de Cannes 2012.

Una de las sorpresas de los Oscar de este año es ‘Bestias del sur salvaje’, de Benh Zeitlin que. entre otras candidaturas, cuenta con las de mejor película, director y guión adaptado (Lucy Alibar my Benh Zeitlin). El filme ha sido producido por  Court 13, una mezcla inusual de artistas, animadores, carpinteros, montadores, músicos y narradores, que hace películas acerca de comunidades insólitas. Junto a Court 13 coproduecen la película Cinereach y  Journeyman Pictures. 

bestias_salvajes_cartelLa película se fija en una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique. La pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes.

Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas. ‘Bestias del sur salvaje’ está protagonizada por Quvenzanhé Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper y Gina Montana.

-Publicidad-

“Quiero llenar mi vida y mis películas de personas aventureras, valientes y con buen corazón. No importa si es un caos y todo se descontrola porque lo pasas con personas a las que quieres y, al final, la película acaba siendo aventurera, valiente y con buen corazón, lo que me parece más importante que un movimiento de cámara impecable. Este concepto está presente en todo el proceso de realización de ‘Bestias del sur salvaje’. Mi idea de hacer cine es fabricar una energía, un sentimiento, una forma de ser que se acople a las personas que hacen la película conmigo. Se trata de inventar una realidad y poblarla con las mejores personas que conozco” comenta el director. Golem estrena el filme en los cines españoles el 25 de enero.

Dirección: Benh Zeitlin

Año: 2012, Estados Unidos

Reparto: Quvenzanhé Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper y Gina Montana.

Producción: Michael Gottwald (Court 13), Josh Penn (Court 13); Dan Janvey, Philipp Engelhorn (Cinereach), Michael Raisler (Cinereach) y Paul Mezey (Journeyman Pictures)

Distribución: Golem Distribución

Estreno: 25 de enero de 2013.

 

 

-Publicidad-