Beta Film adquiere los derechos de adaptación de ‘Merlí’

‘Merlí’, la serie de TV3, producida por Veranda TV, con idea y guión de Héctor Lozano, dirección de Eduard Cortés y protagonizada por Francesc Orella, llega a Alemania.

Beta Film ha adquirido los derechos del formato, lo que permitirá la adaptación de las aventuras del peculiar profesor de filosofía y de sus alumnos favoritos, los peripatéticos.

El argumento de ‘Merlí’, que terminaba la grabación de su tercera y última temporada la semana pasada, gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella). Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlí escogerá a un grupo de alumnos de Bachillerato para enseñarles a reflexionar y a cuestionar todos los aspectos de la vida. Este atípico profesor, con muchas y distintas facetas, desconcertará a todo el que le rodea e incentivará a sus alumnos a fijarse objetivos, utilizando en ocasiones métodos censurables.

Esta ficción continúa cosechando éxito en el ámbito internacional y prepara su llegada a Alemania de la mano de Beta, en virtud del acuerdo con Lagardère Studios Distribution, responsable de la distribución internacional de la serie y socia de referencia de Boomerang TV, que tiene participación en Veranda TV. Será después de haber traspasado fronteras y que haya podido verse en América Latina y el mercado de habla hispana en Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cinema + Famillie de Canal Plus Francia.

En España, ‘Merlí’ puede verse a través de la plataforma Movistar+, que adquirió los derechos. Esta ficción está disponible a nivel nacional para los suscriptores de la plataforma y puede verse en versión original (catalán) subtitulado en castellano. La serie también ha sido adquirida por ETB para País Vasco, donde se doblará al euskera.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.