Beta Film adquiere los derechos de adaptación de ‘Merlí’

‘Merlí’, la serie de TV3, producida por Veranda TV, con idea y guión de Héctor Lozano, dirección de Eduard Cortés y protagonizada por Francesc Orella, llega a Alemania.

Beta Film ha adquirido los derechos del formato, lo que permitirá la adaptación de las aventuras del peculiar profesor de filosofía y de sus alumnos favoritos, los peripatéticos.

El argumento de ‘Merlí’, que terminaba la grabación de su tercera y última temporada la semana pasada, gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella). Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlí escogerá a un grupo de alumnos de Bachillerato para enseñarles a reflexionar y a cuestionar todos los aspectos de la vida. Este atípico profesor, con muchas y distintas facetas, desconcertará a todo el que le rodea e incentivará a sus alumnos a fijarse objetivos, utilizando en ocasiones métodos censurables.

Esta ficción continúa cosechando éxito en el ámbito internacional y prepara su llegada a Alemania de la mano de Beta, en virtud del acuerdo con Lagardère Studios Distribution, responsable de la distribución internacional de la serie y socia de referencia de Boomerang TV, que tiene participación en Veranda TV. Será después de haber traspasado fronteras y que haya podido verse en América Latina y el mercado de habla hispana en Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cinema + Famillie de Canal Plus Francia.

En España, ‘Merlí’ puede verse a través de la plataforma Movistar+, que adquirió los derechos. Esta ficción está disponible a nivel nacional para los suscriptores de la plataforma y puede verse en versión original (catalán) subtitulado en castellano. La serie también ha sido adquirida por ETB para País Vasco, donde se doblará al euskera.

-Publicidad-