Beta Film distribuye ‘Los espabilados’, la nueva serie de Albert Espinosa

- Publicidad -

Bajo el título de ‘Alive and Kicking’, la distribuidora y productora alemana Beta Film ha mostrado las primeras imágenes de ‘Los espabilados’, próxima serie original de Movistar+ creada por Albert Espinosa.

En la primera jornada de “la semana MIPCOM” y a través de la plataforma virtual MIPCOM Online+, el propio Espinosa ha presentado la ficción que se centra en un grupo de chicos y chicas que escapan de un psiquiátrico para emprender un viaje crucial.

los espabilados

Beta Film vuelve a apostar por contenido español y gestionará las ventas internacionales de ‘Los espabilados’, dentro del acuerdo de distribución y coproducción que la compañía mantiene con Movistar+ desde 2019. Además, la próxima serie de Enrique Urbizu, titulada ‘Libertad’ y protagonizada por Bebe, también llega al mercado internacional como parte del catálogo de Beta Film.

-Publicidad-

‘Dime quién soy’ y ‘La unidad’ son otras ficciones de la plataforma española que distribuye Beta Film.

Después de ‘Pulseras rojas’

‘Los espabilados’, basada en la novela ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’ (Grijalbo), escrita por el propio Espinosa y traducida a 20 idiomas, es la vuelta a la televisión del creador de ‘Pulseras rojas’. La serie producida por Filmax es uno de los formatos de ficción con más adaptaciones de los últimos cinco años. Estados Unidos, Alemania, Francia son algunos países que han versionado ‘Red Band Society’.

Con ‘Los espabilados’, Espinosa pone el foco en jóvenes con problemas mentales, siguiendo la tendencia al alza en la televisión a nivel mundial para dar visibilidad a personas que han estado tradicionalmente marginadas en la ficción, como es el caso de aquellas con alguna discapacidad o pertenecientes al colectivo LGTBI.

Dirigida por Roger Gual (‘Smoking Room’, ‘Instinto’, ‘Las chicas del cable’), consta de siete episodios de 25 minutos y es una producción de Dynamo Audiovisual para Movistar+. La serie ha grabado en Barcelona, Menorca, Ceret (Francia), Ischia (Italia) y cuenta con un elenco de jóvenes actores formado por Álvaro Requena, Aitor Valadés, Marco Sanz, Sara Manzano y Héctor Pérez. Además, Miki Esparbé será el detective que irá detrás de los chicos.

los espabilados

La historia de ‘Los espabilados’

La serie constará de siete episodios y cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que emprende un viaje que cambiará sus vidas para siempre. ‘Los Espabilados’ cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

La serie destila positividad y humor, a la vez que encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Una serie llena de ternura y humor, marca registrada del mundo Espinosa.

-Publicidad-