Beta Film se expande al mercado nórdico

La compañía alemana Beta Film entra en el mercado nórdico por partida doble: se convierte en socio de referencia de Fisher King, productora de Finlandia, y lanza Beta Nordic Studios, con sede en Suecia.

Además, cabe recordar que Beta Film mantiene una joint venture con Dramacorp, productora puesta en marcha en 2016 por Patrick Nebout y Jan Motjo, CEO de Beta Film. La última producción es ‘Agent Hamilton’, cuya premiere mundial acaba de tener lugar en MIPCOM 2019.

Justus Riesenkampff, EVP de Beta Film, y el recién nombrado CEO de Beta Nordic Studios, Martin Håkansson, procedente de Lagadère Sports y Nice Entertainment Group, serán los principales responsables de la nueva compañía.

- Publicidad -

Beta Nordic Studios se centrará en proyectos de ficción locales con atractivo internacional que serán distribuidos por Beta Film. Los fundadores de Fisher King, Matti Halonen y Miikko Oikkonen, están detrás de algunas de las series nórdicas más globales, como Bordertown’ o ‘Nymphs’, y eso es lo que ha provocado que Beta Film se fijara en ellos. Según Riesenkampff, “estamos encantados con haber encontrado la experiencia y la ambición de Fisher King para iniciar este movimiento estratégico de Beta Film en el mercado nórdico.”

Bordertown

Por su parte, Håkansson asegura que “después de un periodo de intensa consolidación, todavía hay oportunidades de crecimiento en los países nórdicos. Fisher King es un buen ejemplo de producciones con mucho respaldo de la audiencia local y con fuerza suficiente para llegar al mercado internacional. Nuestro acuerdo con Beta Film se basa en la sinergia, esperamos crear juntos nuevas producciones de gran potencial.”

La producción de ficción de los países nórdicos vivió su explosión internacional hace unos cinco años, con títulos como ‘Bron’ y ‘Borgen’. El llamado nordic  noir, género basado en el thriller y teñido por la atmósfera fría y en ocasiones asfixiante de países como Noruega, Finlandia o Suecia, se ha ganado su lugar en el panorama internacional por méritos propios. Además, la innovadora ficción para adolescentes ‘SKAM’ ha trascendido barreras y ha llegado a países como España, de la mano de Movistar+.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.