Beta Film sigue confiando en Bambú y entra como coproductor en ‘Marruecos, el amor en tiempos de guerra’ y ‘Fariña’

- Publicidad -

La compañía alemana Beta Film ha anunciado durante MIPTV 2017 que se encargará de las ventas internacionales de las dos nuevas series de Bambú Producciones y que participa como socio coproductor international. Después de convertir ‘Gran Hotel’ en una de las series más vendidas de los últimos años y del éxito de ‘Velvet’, Beta Film gestionará ‘Tiempos de guerra’ y ‘Fariña’ en los mercados internacionales. Ambos títulos serán presentados el próximo mes de octubre durante MIPCOM de Cannes.

- Publicidad -

Beta Film, que también ha firmado con Movistar+ para ‘La Zona’ y ‘Velvet Colección’, ha comentado que la relación con Atresmedia, tenedora de los derechos de las series de Bambú mencionadas, ha dado ya lugar a ventas en más de cien territorios.

Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos.

Christian Gockel, EVP de adquisiciones y ventas de Beta Film, ha asegurado que tanto ‘Tiempos de guerra’ como ‘Fariña’ siguen la estela de las series de Bambú, con personajes muy reales y contextos históricos atractivos. “Estamos muy orgullosos de ser socios de estas historias desde su estado inicial” ha comentado.

Por su parte, Mercedes Gamero, directora de adquisiciones y ventas de Atresmedia Televisión, ha asegurado que “tras el éxito internacional de ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, estamos muy contentos de renovar con Beta Film. Estamos seguros de que el sello Atreseries sigue su desarrollo internacional con el listón de calidad ya establecido, y ofreciendo historias universales, no cabe duda de que somos la factoría líder de contenidos en España.” Según la información de Beta Film, tanto ‘Tiempos de guerra’ como ‘Fariña’ comenzarán su grabación pronto, con el fin de estar listas para finales de año.

Bambú Producciones, de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, sigue creciendo después de haber transformado el mercado de la ficción en España. La productora ha sido la primera en trabajar para Netflix en España, acaba de ampliarse con una división para entreteniemiento con el estreno de ‘Cazadores de trolls’ en La Sexta, ha trabajado en coproducción con BBC Worldwide, sus series se han colocado en la escena internacional y ha despertado el interés de Studiocanal hasta anunciar la venta del 33 por ciento de sus acciones. Además, estaría trabajando mano a mano con la mexicana Televisa. Y nada de esto le impide mantener e incluso aumentar su relación con Beta Film.

‘Tiempos de guerra’ está ambientada en la guerra entre España y Marruecos de 1921 y se centra en el trabajo de un grupo de enfermeras de clase alta que intentan buscar un sentido a sus vidas y deben encajar con otras enfermeras de origen más humilde. La acción se desarrolla en Melilla, ciudad tomada por los rebeldes y con las tropas españolas necesitadas de asistencia médica. Entre las enfermeras recién llegadas esta Julia, una joven de 25 años en busca de su prometido y su hermano, perdidos en combate. Triángulos de amor, conflictos entre las clases y entre los mandos de poder se darán cita en un entorno dramático.

‘Tiempos de guerra’

La nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3, ‘Tiempos de guerra’, es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández – Valdés y Gema R. Neira y está actualmente en rodaje en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y Tenerife. Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia ha asegurado: “Tenemos un gran reparto, un fantástico equipo técnico y el buen hacer de Bambú, que es siempre una garantía. De alguna manera, con ‘Tiempos de guerra’ queremos llegar a ese público que se enganchó a ‘Velvet’ y que quiere seguir viviendo en Antena 3 historias que levantan pasiones”.

Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, ha comentado: “’Tiempos de guerra’ es una historia de superación inspirada en hechos reales. Es un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían aprendido y vivido para enfrentarse a los horrores de la guerra. Para nosotros ‘Tiempos de guerra’ supone la nueva gran apuesta de Bambú después de ‘Velvet’ y esperamos que los espectadores disfruten tanto como con aquella”.

Por su parte, ‘Fariña’, que en inglés se llama ‘Farinia – Snow on the Atlantic’, se centra en el narcotráfico de la costa atlántica española de los años 90. La serie se basa en el libro de Nacho Carretero, que a su vez narra hechos reales. Sito, un pescador, se convierte en un vendedor de cocaína próspero y sin escrúpulos, y en el vínculo para que los narcotraficantes del sur de África entren en Europa.

La compañía francesa StudioCanal adquiere el 33 por ciento de Bambú Producciones

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.