Blanca Portillo, María Ripoll y Verónica Echegui, homenajeadas en el 15º Festival de Alicante

El próximo 25 de mayo dará comienzo la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante con una gala inaugural en el Teatro Principal de Alicante, donde se  homenajeara a los tres premiados de esta edición. La actriz Blanca Portillo recogerá el Premio de Honor como reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica. La directora María Ripoll recibirá el Premio Lucentum, una distinción que el Festival entrega para reconocer el trabajo de directores en el mundo cinematográfico y Verónica Echegui, con un futuro prometedor, recogerá el Premio Ciudad de Alicante.

‘¡Oh Mammy Blue!’

Seis largometrajes competirán por la Tesela del Oro: ‘Conducta animal’, un largometraje dirigido por Miguel Romero que protagoniza la actriz Lluvia Rojo; ‘Los amores cobardes’ un drama romántico con Blanca Parés, Ignacio Montes, Tusti de las Heras, Anna Coll Miller, Agustín Otón y David Mora; ‘La entrevista’, del alicantino Maxi Velloso, la historia de un hombre que no tiene trabajo, Andrés Lafuente, quien después de varios fracasos, se enfrenta a su gran oportunidad. ‘Marisa en los bosques’, la opera prima del director Antonio Morales con la actriz alicantina Patricia Jordá como protagonista. ‘Sin novedad’, de Miguel Berzal de Miguel, una historia de suspense protagonizada por Silvia Espigado, Fernando Guillén Cuervo, Ignacio Jiménez, Esmeralda Moya, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro; y ‘¡Oh Mammy Blue!’, de Antonio Hens, que protagonizan Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte.

Los 64 cortometrajes que competirán en la 15ª edición del certamen proceden de 23 países distintos. La organización ha recibido cerca de un millar de trabajos y los títulos concursarán en las distintas secciones oficiales entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Competirán un total de 40 cortometrajes de ficción (28 de producción española y 12 de producción internacional). Optando a los siguientes premios: mejor cortometraje de ficción dotado con 1.500 euros, mejor cortometraje nacional con acceso a los Premios Goya 2019, y mejor director, actor, actriz y  guion. Además, un jurado específico concederá un premio al mejor corto internacional entre los 12 trabajos que proceden de: China, Irán, Rusia, Reino Unido, México, República Dominicana, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Indonesia y Bélgica.

Blanca Portillo

Como novedad, en esta convocatoria se ha creado el Premio Mediterráneo, que es la evolución de la hasta ahora denominada European Short Films, y que se ha reconvertido por el interés de Casa Mediterráneo en promocionar el cine realizado en los países del Mare Nostrum. En ella competirán la que 12 trabajos procedentes de  Grecia, Montenegro, Italia, Malta, Francia, Israel, Albania y Líbano, que optarán al Premio Mejor Cortometraje Países del Mediterráneo dotado con 1.500 euros.

Por último, en la sección de animación competirán 12 trabajos procedentes de siete países (España, México, Colombia, Francia, Ucrania, Alemania e Italia). Esta categoría cuenta con un jurado específico formado por especialistas en cine de animación que otorgará el premio al Mejor Cortometraje de Animación y el premio a la Mejor Música de Cortometraje de Animación (dotado con 700 euros).

-Publicidad-