‘Blancanieves’, de Pablo Berger, premiada en Palm Springs

El pasado 13 de enero se dieron a conocer los ganadores de la 24 edición del Palm Springs International Film Festival, que se celebra en la localidad californiana del 3 al 14 de enero. Entre los filmes ganadores se encuentra la producción española ‘Blancanieves’, dirigida por Pablo Berger, que ha conseguido el premio a la mejor película Latina.

‘Blancanieves’

La película que ha recibido un mayor número de candidaturas a los Premios Goya (18), fue elegida por el jurado entre 22 producciones. “Un gran homenaje al cine y la narración de cuentos, ‘Blancanieves’ ha reinventado un cuento de hadas, realzado con magníficas actuaciones, rica en personajes de todas las dimensiones para crear un tapiz de la sociedad española en la que la fe y el fascismo compiten por el control”, comentó el jurado de la película que relata la historia de Blancanieves como una película muda de la hija de un famoso torero. Además recibió una mención especial del jurado el filme argentino ‘Las mariposas de Sadourni’, de Dario Nardi.

Otros premios del certamen fueron para ‘The Sapphires’, que recibió el premio del público Mercedes-Benz a la mejor película de ficción; ‘Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey’, premio del público al mejor documental; ‘Fill the Void’, premio FIPRESCI Prize de la crítica internacional; ‘The Cleaner’, premio Nuevas Voces – Nuevas Visiones, y  ‘Stolen Seas’ se llevó el premio John Schlesinger.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.