‘Blancanieves’ hace doblete y representará a España en los premios Oscar y Ariel

‘Blancanieves’ ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los Oscar , además el filme dirigido por Pablo Berger ha sido seleccionado para representaral cine español  en la 55 convocatoria de los premios Ariel de México, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

‘Blancanieves’, de Pablo Berger

La última producción de Pablo Berger se impuso a ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba, y ‘Grupo 7’, dirigida por Alberto Rodríguez en la carrera al Oscar. Ahora, la última palabra la tienen los académicos estaudounidenses, que el próximo 10 de enero darán a conocer las cinco cintas finalistas al galardón de película extranjera. En los premios Ariel, ‘Blancanieves’, que ha tenido una gran acogida en el Festival de San Sebastián donde es una de las favoritas a la concha de Oro, se enfrentaba a ‘Grupo 7’ e ‘Invasor’, de Daniel Calparsoro.

El anuncio se hizo público en un breve acto celebrado en la sede de la institución cinematográfica, con los actores Alberto Ammann y Bárbara Lennie, que acompañados de Enrique González Macho, presidente de la Academia, comunicaron los títulos seleccionados. La película ‘Blancanieves’ es una original versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. La producción corre a cargo de Arcadia Motion Pictures (España) y Noodles Production (Francia).

Se trata de un melodrama gótico escrito y dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, José María Pou, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García. Su estreno en España también es el día 28 de septiembre, de la mano de Wanda Visión.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.