Blunder, PayThunder, Rookiebox y 104 Cubes, seleccionadas en la aceleradora Impulsa Visión RTVE

- Publicidad -

Impulsa Visión, la iniciativa de RTVE de apoyo al emprendimiento y la innovación dentro del sector audiovisual, ha presentado hoy en Torrespaña los proyectos que participarán en la segunda edición del programa de aceleración de empresas de la Corporación pública. La presentación ha tenido lugar ante una importante representación de miembros del sector de la innovación y el emprendimiento.

Las cuatro startups o empresas emergentes seleccionadas han sido:

  • Blunder: con una herramienta basada en la gamificación (uso de técnicas propias del juego o el ocio) para gestionar la transmisión del conocimiento dentro de la empresa.
  • PayThunder: con la Plataforma de Ultrasonidos Cifrados, una solución con múltiples aplicaciones, como las relacionadas con el conocimiento e interacción con la audiencia.
  • Rookiebox: su proyecto se basa en una plataforma virtual de encuentro entre talentos y cazatalentos para castings, procesos de selección o eventos solidarios.
  • 104 Cubes: seleccionada por su app de personalización del Botón Rojo para smartphones y tablets, bajo el estándar de televisión híbrida HbbTV, combinándolos con otras fuentes de información.

Los diplomas acreditativos han sido entregados por Javier Lamana , secretario general y del Consejo de Administración de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE, Alfonso Nasarre, director de RNE, y Enrique Alejo, director general corporativo, que ha clausurado el acto.

-Publicidad-

Enrique Alejo ha destacado que “Impulsa Visión es un proceso de preguntas. Desde RTVE se pregunta a muchos actores del ecosistema visual para que ayuden con sus respuestas a configurar la RTVE que es de todos”, ha explicado. También ha insistido en la importancia de mirar hacia el futuro en estos momentos: “La digitalización diluye las fronteras. RTVE es un medio de comunicación del siglo XXI y está abierto a las ideas y aportaciones de todos los actores del ecosistema de la digitalización”.

Como nota diferencial respecto a otras aceleradoras, Impulsa Visión integra los proyectos seleccionados en los flujos de trabajo de RTVE. De esta manera los cuatro proyectos de la primera edición fueron productos testados por los equipos de RTVE, susceptibles de ser adoptados por cualquier radiodifusor y de ser comercializados en los mercados nacionales e internacionales.

Este modelo propio de Corporación pionero en el sector público español y único en el sector audiovisual, anima a RTVE a continuar con su programa de aceleración orientado a obtener soluciones tangibles, basado en una relación personalizada, de igual a igual, con las startups, a las que se les da protagonismo, y con la colaboración de las áreas de RTVE responsables de la aplicación directa de los resultados obtenidos.

En esta segunda edición, los proyectos proceden de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia. Los representantes de las empresas han estado acompañados por los directores de los Centros Territoriales de RTVE en esas Comunidades y por instituciones y asociaciones de esos territorios que destacan por su apoyo emprendimiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.