‘Bob Esponja’ corona el más feliz fin de semana de Antonio Banderas con su récord de recaudación en Norteamérica

Fuente: Noticine.com

Los analistas de la industria estaban convencidos de que ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’ lograría este fin de semana el número uno de taquilla, arrebatándoselo a la tres semanas campeona ‘El francotirador’, pero con unos ingresos inferiores a los que finalmente ha tenido, 56 millones de dólares y que permiten al español Antonio Banderas disfrutar de uno de los fines de semana más completos y felices de su vida. El sábado recibía entre los aplausos de sus compatriotas profesionales del cine el Goya de Honor, y al día siguiente lograba el mejor debut económico de su carrera, como el villano pirata Burger Beard en la cinta que mezcla animación e imagen real protagonizada por el popular personaje infantil de Nickelodeon. Los otros dos estrenos importantes, ambos de alto presupuesto, tuvieron mucha peor suerte: ‘El destino de Júpiter’ fue tercera con 19 millones y ‘El séptimo hijo’ cuarta con 7,1.

Bob esponja pelicula 2015De esta forma, el actor malagueño, ahora a caballo entre su país de origen y Estados Unidos, supera y por mucho su previa mejor marca en un fin de semana de estreno (dejando aparte sus participaciones vocales en cintas animadas), la de los 36,3 millones de ‘Entrevista con el vampiro’, en la que era secundario, hace más de 20 años.

‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’ ha sorprendido a la industria con el segundo mejor debut para un filme infantil animado (semi en este caso, porque tiene imagen real y dibujos) en el mes de febrero, tras ‘La LEGO película’. Esta segunda entrega de la saga basada en la serie animada televisiva, cuyos resultados mejoraron a los de la primera, por sus buenas críticas y un presupuesto ajustado para el género (74 millones) no debería tardar ni un mes en dar beneficios a Paramount.

- Publicidad -

Antonio Banderas es el único actor importante «de carne y hueso», aunque obviamente su papel de villano cede protagonismo al de Bob y su troupe submarina, que salta a la playa adquiriendo volumen y relieve. No obstante, después de lo floja acogida comercial a su película ‘Autómata’ en su país de origen, el malagueño puede estar satisfecho por el reforzamiento de su imagen, más aún cuando la noche anterior estaba declamando un emotivo e inteligente discurso al aceptar el Goya de Honor de manos de Pedro Almodóvar, el director que hizo de él un astro internacional.

El destino de JupiterBanderas no era el único en triunfar este fin de semana, porque a pesar de quedar desposeída del liderazgo de taquilla norteamericano, la previa número uno durante tres semanas, ‘El francotirador’ sigue generando potentes beneficios para Warner. Sólo descendió al cumplir su primer mes un 21,2%, al sumar más de 24 nuevos millones de dólares en la segunda posición de la tabla, con un acumulado espectacular de 282,2 millones en Norteamérica, y 361,2 en todo el mundo (recordemos que costó 59 millones).

Las otras dos novedades, superproducciones de altos presupuestos y con figuras, decepcionaron a sus respectivos estudios, y no tanto a los críticos, que tenían claro que no merecían mucho más. Después de retrasar su estreno durante meses, supuestamente para añadir escenas adicionales (algunas en el País Vasco) y más efectos digitales, ‘El destino de Júpiter’ ha confirmado los peores augurios, al convertirse en el tercer carísimo fracaso consecutivo de los hermanos Wachowski, que desde la saga ‘Matrix’ que les dio prestigio y dinero no han vuelto a dar pie con bola. Su nuevo trabajo como los dos anteriores brindará pérdidas. Arrancó su andadura en la tercera posición pero con sólo 19 millones, cifra insatisfactoria a todas luces para una superproducción de la Warner que costó más de 175 millones en ser producida.

Peor aún le fue a la más contenida (entre 90 y 100 millones) cuarta clasificada, ‘El séptimo hijo’, que llegó a las salas norteamericanas después que a otros mercados, donde ya lleva acumulados más de 83 millones y medio.

De las veteranas digamos que ‘Descifrando Enigma’ sigue bajando con escasas pérdidas, esta semana sólo un -2,6%, por lo que conserva la séptima plaza. Es una película que gusta y de la que sus espectadores hablan muy bien, por lo cual sigue generando negocio al cabo de 11 semanas. A pesar de ello y de su origen británico, se fue de vació este misma pasada noche de los BAFTA.

La caída más importante respecto del previo fin de semana correspondió a ‘Project Almanac’, que se desplomó, a pesar de un razonable descenso de -36% del segundo al sexto puesto. La cinta de ciencia-ficción juvenil, barata (12 millones) totaliza en 10 días 15,7 millones norteamericanos y casi dos más en los primeros mercados foráneos donde se ha estrenado.

Veamos finalmente cómo quedó la clasificación de las favoritas de los norteamericanos entre el 6 y el 8 de febrero:

1- (-) «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua / Sponge Out of Water» 56 millones de dólares
2- (1) «El francotirador / American Sniper» 24,1 millones (282,2 desde su estreno)
3- (-) «El destino de Júpiter / Jupiter ascending» 19 millones
4- (-) «El séptimo hijo / Seventh Son» 7,1 millones
5- (3) «Paddington» 5,36 millones (57,2)
6- (2) «Project Almanac» 5,33 millones (15,7)
7- (7) «Descifrando Enigma / The Imitiation Game» 4,8 millones (74,7)
8- (6) «El gurú de las bodas / The Wedding Ringer» 4,8 millones (55,1)
9- (4) «Black or White» 4,5 millones (13,1)
10- (5) «The Boy Next Door» 4,1 millones (30,8)

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.