‘Bob Esponja, un héroe fuera del agua’ – estreno en cines 6 de febrero

Basada en la serie de televisión de Nickelodeon.

-Publicidad-

De Paramount Animation y Nickelodeon Movies llega ‘La película de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’, una aventura en 3D completamente nueva y que es tan alocada y divertida como indica su nombre. Por primera vez, Bob Esponja, el invertebrado marino más famoso del mundo, sale del agua a nuestro mundo para vivir su aventura más súper heroica hasta la fecha.

Bob esponja pelicula 2015La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja y sus amigos: la fiel estrella de mar Patricio, el sarcástico Calamardo, la ardilla y científica Arenita y el crustáceo capitalista, Don Cangrejo. Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton tendrán que unir sus fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para controlar sus superpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Alameda Jack, quien tiene sus propios planes para esas deliciosas exquisiteces.

Basada en la serie de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon y que se convirtió en un fenómeno internacional durante décadas, el director Paul Tibbit dice: “Tiene todo lo que tiene que tener una película. Hemos cogido esos personajes tan familiares y los hemos llevado en direcciones completamente nuevas, así que es una ‘road movie’, una película de superhéroes, y una película post-apocalíptica, ¡y todo ello en 3D!”.

En “La película de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, los fans van a ver por primera vez unas versiones completamente definidas y tridimensionales de sus personajes favoritos. “La serie ha tenido siempre un elemento de animación y de imagen real con personajes animados en Fondo Bikini y unas pocas secuencias en imagen real en nuestro mundo”, dice Hillenburg. “Pero nunca habíamos hecho nada a este nivel”.

Al ser nuevos en el proceso de rodar en imagen real, los veteranos animadores Tibbitt y Hillenburg recurrieron a la ayuda de su amigo y compañero de la escuela Cal Arts, Mike Mitchell, para realizar la transición con más facilidad.

“Mike estuvo en Cal Arts al mismo tiempo que Steve y yo”, explica Tibbitt. “Y había trabajado mucho en películas de imagen real, de animación e híbridas. “Mike fue una elección genial”, corrobora Hillenburg. “En animación, se puede crear el fondo que se quiera y meter ahí a los personajes y hacer que todo parezca pertenecer al mismo mundo. Con la imagen real se plantean muchos más problemas, y Mike fue capaz de adelantarse a lo que necesitábamos”.

En uno de los mayores escenarios de la película aparecen Bob Esponja y sus amigos utilizando sus superpoderes para luchar contra un pirata en las calles de una ciudad moderna. “Rodamos en Savannah, Georgia“, explica Hillenburg. “Me encantó el aspecto más antiguo de sus edificios, y todos coincidimos en que se parecía a la clase de ciudad playera y soleada en la que hubiera podido establecerse un pirata”.

“Sólo habíamos visto brevemente a nuestros personajes fuera del agua en la serie y la primera película, pero fue siempre en 2D”, dice Tibbitt. “Esta vez queríamos no sólo que salieran del agua, sino que tuvieran cierto peso y profundidad. La animación ha avanzado mucho desde la primera película en 2006, y resultaba emocionante utilizar estas nuevas herramientas para dar vida a nuestros personajes en nuestro mundo de una manera creíble”.

Dirección: Paul Tibbitt, Mike Mitchell.

Año: 2015, Estados Unidos.

Reparto: Tom, Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Carolyn Lawrence, Clancy Brown, Antonio Banderas.

Producción: Paul Tibbitt y Mary Parent.

Distribución: Paramount.

Estreno: 6 de febrero de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.