Boogie Bang Films se presenta al mercado audiovisual con dos proyectos de animación

Hugo Pineda y Javier Rodríguez han fundado Boogie Bang Films, una nueva productora de animación que ha viajado por primera vez a Cannes para asistir a MIPJunior y MIPCOM. La serie preescolar ‘Tim Time Machine’ y otro proyecto titulado ‘Look and Look’.

Tim Times Machine Boogie Bang FilmsRodríguez, nacido en Bilbao, lleva años trabajando en Madrid después de estudiar cine y postproducción, pero combina el perfil técnico con el creativo. Por su parte, Pineda aporta la necesaria visión de negocio que requiere cualquier producción audiovisual, y tiene formación en ingeniería. «Jamás hubiera imaginado terminar en este sector, he entrado por la invitación y la creencia firme que tiene Javier de que en el audiovisual y la animación hay oportunidades de negocio», comenta. Además, ambos señalan que sus trabajos en el extranjero le han permitido conocer otros mercados y quieren aprovechar la experiencia.

Boogie Bang Films lleva un año y medio trabajando en ‘Tim Time Machine’ y aseguran que pasaron meses preparando las reuniones de Cannes, conscientes de la competencia feroz y de la importancia de dar la talla en un mercado como este. «Es el primer filtro por el que hay que pasar, MIPCOM es un must», asegura Pineda.

‘Tim Time Machine’ representa el proyecto de mayor envergadura de la compañía, en cuanto a presupuesto y tiempos de producción. La serie es animación 3D para target preescolar, con formato 52 x 4. «Tim’s Time Machine y la inagotable curiosidad de los niños son solo el punto de partida de nuestra serie», comenta Pineda al tiempo que señala que un niño y una ardilla, su mascota, son los protagonistas de la serie. Juntos viajan al pasado y conocen hechos históricos, por lo que puede definirse como «una introducción del preescolar a la historia», algo que escasea en la programación actual de las televisiones. «Los niños de 7 años en adelante ya cuentan con series de referencias históricas, están familiarizados con la materia, pero creemos que hay un buen número de padres que quieren viajar en familia, conocer nuevos lugares y culturas, así que hemos visto la oportunidad para hacer una producción que enseñe a los más pequeños conceptos muy básicos relacionados con la historia», comenta Pineda. En un guiño a todo un símbolo de la infancia, el niño y su mascota comienzan sus aventuras en la típica casa árbol de madera.

- Publicidad -

Boogie Bang Films confiesa que en MIPCOM, y de ahí en adelante, busca “toda fórmula que pueda financiar la producción, pero principalmente buscamos una financiación en forma de precompra”. Por su parte, Rodríguez matiza: «nos gustaría establecer alianzas con grandes cadenas, hasta ahora nos ha ido mejor cuando hemos contactado con las grandes, sin menos preciar a nadie, pero creemos que nuestro proyecto encaja más con televisiones especializadas en contenido infantil. Cuando ven el producto, tienen muy en consideración el potencial de la marca ‘Tim’s Time Machine’ y su explotación comercial«.

«Aunque que desde un inicio pretendemos producirla nosotros íntegramente, somos capaces de adaptarnos para llegar a un punto de encuentro con posibles coproductores» dice Pineda. Precisamente en MIPJunior, Atresmedia charló con ellos para conocer más en profundidad el proyecto.

Boogie Bang Films también tiene en desarrollo ‘Look and Look’, una comedia slapsitck válida para preescolar y algo más de edad gracias a que propone juegos y humor que pueden enganchar a ambos targets. «Es un proyecto más modesto pero muy interesante», señalan. «Pretendemos ofrecer dos proyectos de distinto tipo y aumentar las probabilidades de éxito», asegura Pineda.

Boogie Bang Films tiene su oficina tanto en el País Vasco como en Madrid y continuará moviendo sus proyectos en mercados internacionales.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.