Boomerang TV se alía con Argentina para abordar su primera coproducción

- Publicidad -

Boomerang TV y la productora argentina Underground han firmado un acuerdo de coproducción para la serie ‘El extranjero’, que tendrá diez capítulos de 50 minutos y una historia con un final cerrado. El anuncio se ha realizado en el marco de Conecta FICTION, el foro de coproducción de series de televisión que se celebra estos días en Santiago de Compostela.

Ambas compañías han comentado la buena sintonía que existe entre ambas y, a pesar de que no han podido revelar detalles acerca del reparto ni de las televisiones implicadas, sí han avanzado que la serie se grabará íntegramente en Argentina.

La historia de ‘El extranjero’ es un thriller de acción contemporáneo en el que un tenista español se verá envuelto en un crimen en Buenos Aires. El deportista Javier Bonet será acusado de haber asesinado a la hija de un importante juez, después de haber pasado la noche juntos. Bonet despertará junto al cuerpo sin vida de Lucia Frey, de profesión abogada, y comenzará un camino de defensa de su inocencia. La ciudad de Buenos Aires será un personaje más en la historia y el reparto estará formado tanto por actores españoles como argentinos.

-Publicidad-

Josep Císter, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, y Carolina González, responsable de desarrollo de proyectos de Underground Producciones, han sido los encargados de escenificar el acuerdo en Galicia. La historia se ha forjado en la productora argentina y el equipo de guionistas estará formado por creativos de ambos países.

Boomerang TV tiene filial en Chile, y desde septiembre de 2016 ha potenciado su equipo de ficción con Vicente Sabatini y Cecilia Stoltz a la cabeza. Sin embargo, la oportunidad de la coproducción ha surgido en terreno argentino. La compañía española, participada en un 82 por ciento por la francesa Lagardere, mantiene en antena títulos como ‘Acacias 38’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, y es responsable de títulos como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Mar de plástico’.

Por su parte, Underground Producciones es una de las más destacadas compañías de Argentina, en pleno décimo aniversario. ‘La lola’, ‘El marginal’ e ‘Historia de un clan’ son algunas de las series que ha lanzado hasta la fecha.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.