‘Borgen’ – estreno 6 de diciembre en Canal+ Series

- Publicidad -
Drama político danés.

Este intenso drama político de la televisión danesa, creado por Adam Price y escrito por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, que se ha convertido en una de las series más emblemáticas de la televisión europea de los últimos años, se estrena en Dual (versión doblada o versión original subtitulada en castellano o en inglés) el próximo sábado 6 de diciembre en Canal+ Series con doble episodio.

- Publicidad -

Borgen d2

‘Borgen’ se adentra en los entresijos de la política a través de su protagonista, Birgitte Nyborg, quien inesperadamente se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Desde su puesto en el castillo de Christiansborg, conocido coloquialmente como el Borgen, y en compañía de su asesor de prensa Kasper Juul, Birgitte Nyborg afronta su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y mujer dentro del gobierno y sus relaciones con los medios de comunicación en una carrera política compleja y competitiva.

Es una serie que habla sobre democracia, sobre ideales, sobre luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos. Que muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación.

Está protagonizada por Sidse Babett Knudsen en el papel de Birgitte Nyborg, Pilou Asbaek como Kasper Juul, asesor de prensa de Nyborg, Birgitte Hjort Sørensen como la periodista y presentadora de informativos, y por Katrine Fønsmark en el papel de la ex mujer de Juul.

Producida por Danmarks Radio, servicio público de radiotelevisión danesa, responsable también de producir y emitir ‘Forbrydelsen’ (‘The Killing’) y ‘Bron/Broen’ (‘The Bridge’), ‘Borgen’ ha sido un éxito en crítica y audiencia.

‘Borgen’ llega a Canal+ Series el sábado 6 de diciembre a las 21.30 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.