‘Borgoña’ – estreno 19 de septiembre en COSMO

Nueva miniserie con más de 15 millones de euros de presupuesto.

COSMO trae en exclusiva a España el próximo martes 19 de septiembre a las 22.00 horas y en doble episodio una nueva miniserie europea: ‘Borgoña’. Esta cuidada coproducción entre Alemania y Austria consta de seis capítulos de una hora y retrata fielmente la figura de Maximiliano I de Habsburgo (Jannis Niewoehner), personaje histórico conocido como el último caballero por su valentía y habilidades en el campo de batalla y que llegaría a ser emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508. 

Este drama, con una facturación cinematográfica, narra la historia de un joven príncipe que tiene que convertirse en un rey, pero sobre todo nos muestra la lucha del hijo que surge a la sombra de su padre y se convierte en un gran gobernante gracias a la ayuda de una aliada inesperada: una bella mujer llamada María de Borgoña (Christa Théret).

Esta miniserie destaca por su espectacularidad. ‘Borgoña’ presenta la emocionante, apasionada y trágica historia de amor de María de Borgoña y Maximiliano I, pero también su lucha por el dominio político de Europa, incluyendo espectaculares escenas de acción de gran realismo.

Para la realización de esta superproducción, las distribuidoras MR Film, Beta Film, ORF y ZDF shoot, contaron con un presupuesto de 15,5 millones de euros. La logística de la serie incluyó el rodaje en más de 60 castillos, palacios, iglesias y calles medievales, además de la aparición de 3000 extras, 550 caballos, 800 trajes y 100 armaduras.

Las localizaciones incluyen relevantes conjuntos históricos como los castillos de Rosenburg, Rappottenstein, Laxenburg y la isla el Franzensburg o la Iglesia Votiva localizada en Viena, que recrean a la perfección la época histórica que se describe en la miniserie. Para conseguir una buena representación de los escenarios, un equipo de 100 personas trabajó en Viena durante varios meses para construir y adaptar un decorado de 4000 metros cuadrados.

COSMO estrena en exclusiva en España la serie ‘Borgoña’ el martes 19 de septiembre a las 22.00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.