‘Botticelli Inferno’ – estreno en cines 18 de mayo

-Publicidad-
Cierra el ciclo de documentales de arte ArtCoScreen de esta temporada

De los mismos creadores de ‘Florencia y la Galería Uffizi’, ‘Leonardo da Vinci y Las Basílicas del Papa’, ahora ‘Boticelli Inferno’ es un recorrido excepcional para desentrañar los secretos de una obra de arte que hará viajar en alta definición, a lugares inexplorados como las profundas bóvedas del Vaticano o la Casa Lennoxlove.

El último documental de la temporada de la serie ArtCoScreen es un viaje al inframundo a través de los 9 círculos del Infierno, para revelar los secretos de una de las obras de arte más intrigantes, y que ha fascinado a personalidades como Dan Brown o Ron Howard. Grabado en localizaciones exclusivas como la Galería Uffizi en Florencia, la Librería Vaticana, Londres, Berlín y Lowlands Escocesas.

Las historias ocultas tras algunas obras de arte son las más excitantes, fascinantes y atractivas que pueden superar a cualquier “Best-Seller” internacional de suspense. Cuando unes el estilo de uno de los maestros indiscutibles del Renacimiento, Sandro Botticelli, con los oscuros círculos del Infierno de Dante, el resultado es un argumento basado en los pecados capitales, una investigación exhaustiva, criptas inaccesibles, y enigmas aparentemente indescifrables.

Incluso después de tanto siglos el trabajo de Botticelli sigue maravillando. Cada año sus obras más famosas atraen miles y miles de visitantes a museos y exhibiciones en todo el mundo. Sin embargo, una de sus pinturas más íntimas y misteriosas – quizá la más significativa una vez entendemos en profundidad al artista – ha permanecido encerrada durante años en una cámara climatizada en los sótanos del Vaticano. Ésta es la pintura que Botticelli dedicó al Infierno de Dante, y que se convierte en la pieza central de este excitante documental.

-Publicidad-

Durante siglos, el Mapa del Infierno ha permanecido encerrado en los sótanos del Vaticano. Pero qué llevó al Maestro de Florencia, conocido por obras como El Nacimiento de Venus y La Primavera a pintar y dibujar el infierno como el poeta Dante lo describió? Cuál es el secreto que esconde esta extraordinaria obra de arte? ¿Y en qué medida revela el, poco conocido lado oscuro de Botticelli?

‘Botticelli. Inferno’ absorbe a los espectadores en un viaje al inframundo a través de los 9 niveles del Infierno de Dante. Solo viajando a través del Infierno y el Purgatorio podemos alcanzar el Paraíso y emerger para “ver las estrellas una vez más”.

Botticelli dio vida a las descripciones de Dante en un total de 102 dibujos meticulosos. La pieza central siendo “El Mapa del Infierno”: una especie de guía del inframundo y sus varios niveles. Un fascinante, a la vez que cruel representación de los pecadores, penitencia, pesadillas y castigos. Pero, ¿qué nos cuenta hoy esta misteriosa obra? ¿Qué revela sobre el lado misterioso y místico de la personalidad de Botticelli y qué puede decirnos sobre nuestras propias almas modernas hoy?

El escritor y director Ralph Loop ha creado un auténtico viaje cinematográfico a territorios inexplorados, capaz de acercarnos a Botticelli como hombre y artista. El documental fue rodado en el Vaticano en Roma, Florencia, Londres, Berlín y Escocia durante el verano de 2016. El Mapa del Infierno fue digitalizado especialmente para el rodaje con un potente escáner, iluminando detalles antes invisibles para el ojo humano.

Dirección: Ralph Loop

Año: Alemania e Italia, 2016.

Reparto: Documental.

Producción: Irene Höfer.

Distribución: Versión Digital.

Estreno: 19 de mayo de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.