‘Boxing for Freedom’ se estrena en Canal+

Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán, pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años, cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convirtieron en un referente para muchas jóvenes afganas, pero su camino no ha estado exento de amenazas y dificultades. ‘Boxing for freedom’, una película en favor de la libertad individual y en contra de las tradiciones socialmente impuestas, dirigida por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas, se estrenará el próximo miércoles 18 de noviembre a las 21.30 horas en Canal+.

boxing-for-freedom-cartelLa protagonista no sólo es la mejor boxeadora de Afganistán, sino que representa a una nueva generación de mujeres afganas. «No es nada habitual encontrarse chicas como Sadaf en Kabul y menos aún en el resto del país. Además, su historia personal está unida a la historia de los últimos 20 años de Afganistán», afirman los directores.

Además de ser joven y valiente, Sadaf es humilde, por eso se ha convertido en un símbolo de la lucha a favor de los derechos de la mujer afgana, de hecho, ha sido reconocida así por las mujeres más progresistas de Afganistán. El documental recoge las voces de estas mujeres, que son madres, profesoras, activistas o deportistas.

El rodaje empezó cuando Sadaf tenía 17 años y concluyó cuatro años más tarde. Durante este tiempo, la joven boxeadora ha sido consciente de su papel en la sociedad afgana y se ha enfrentado a su destino. Sadaf nunca ha estado dispuesta, como la mayoría de jóvenes afganas, a dejar la escuela a los 14 años para casarse y hacer lo que la sociedad esperaba de ella. La cinta pone en valor la importancia de la familia y de la escuela como núcleos de protección y desarrollo de la libertad individual.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.