Brasil y Chile firman un acuerdo bilateral de coproducción

Fuente: LatAm Cinema

La cinematografía iberoamericana continúa desarrollando mecanismos para favorecer su fortalecimiento e integración. El pasado 7 de octubre, Juca Ferreira y Ernesto Ottone, Ministro de Cultura de Brasil y Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación para ofrecer incentivos a proyectos de coproducción chileno-brasileños para su desarrollo y posterior distribución en salas de ambos territorios.

ancine-brasilSegún establece el acuerdo, las autoridades cinematográficas, ANCINE y CNCA, lanzarán en simultáneo un concurso público anual dirigido a proyectos de largometraje de cualquier género en coproducción entre ambas cinematografías, que deberán ser presentados por productoras nacionales en cada país.

En el primer año de ejecución, un largometraje de cada país será seleccionado para recibir el apoyo, para lo cual ANCINE y CNCA harán sendos aportes de 100 mil dólares. Cada una de las autoridades otorgará el incentivo al productor nacional con participación minoritaria del proyecto en coproducción.

La cuantía, que podrá ser complementaria a otros mecanismos de financiación existentes en cada país, será revisada anualmente por las instituciones en función de su disponibilidad presupuestaria, así como también será actualizado el número de filmes a apoyar, el límite máximo de cada incentivo y las condiciones de los proyectos para postular al fondo.

Una comisión binacional formada por cuatro profesionales de trayectoria en el sector -dos chilenos y dos brasileños-, determinará los proyectos beneficiados, que serán evaluados en base a su calidad técnica y artística, la relevancia para la integración de las industrias de ambos territorios y la notoriedad artística y técnica del país con producción minoritaria en el proyecto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.