‘Brigada Costa del Sol’ emitirá un capítulo de más de dos horas en su estreno en Telecinco

Telecinco prepara el estreno de ‘Brigada Costa del Sol’, el thriller policíaco de Warner Bros. ITVP España que estará disponible posteriormente en Netflix.

El principal canal de Mediaset España creará un evento en torno a la serie protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo y programará ‘La noche de Brigada Costa del Sol’, con un montaje de los dos primeros episodios que durará más de dos horas. El objetivo de Telecinco con este estreno es “asentar las tramas de la serie y dar un paso más allá de la mera presentación de espacios y personajes que habitualmente vertebran el primer episodio de las ficciones.”

La decisión de Telecinco es totalmente opuesta a la estrategia de Antena 3, que está optando por capítulos de 50 minutos, y a la de La 1 de Televisión Española, que también tiene la intención de reducir la duración de sus series a unos 60 minutos por episodio.


Publicidad


‘Brigada Costa del Sol’ es una serie inspirada en hechos reales cuya trama abarca seis meses del año 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de hachís, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.

Fernando Bassi y Pablo Barrera son los creadores de la serie. Ambos se inspiraron en el documental ‘Los que caminan solos’ para dar forma a ‘Brigada Costa del Sol’, rodada en Torremolinos, Málaga y Madrid. Tras el capítulo especial de estreno, Telecinco emitirá once episodios más. El formato que la serie tendrá en Netflix se desconoce por el momento.

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo encabezan el reparto de la serie, del que también forman parte los actores Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar, Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguín, Joaquín Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández y Camino Fernández. Además, ‘Brigada Costa del Sol’ cuenta con las colaboraciones especiales de Manolo Caro, Manuel Tallafé, Juanma Lara, Younes Bachir, Paco Marín, Nieve de Medina, José Troncoso, Julián Villagrán, Pepón Nieto, Joaquín Núñez, Unax Ugalde y Adriá Collado.

Ficha técnica de ‘Brigada Costa del Sol’

Productora Ejecutiva Mediaset España Arantxa Écija

Productores Ejecutivos Warner ITVP Fernando Bassi, Juanjo García, Pablo Barrera, Sebastián Moguilevski

Directora Producción Mediaset España Cristina Castilla

Productora delegada Mediaset España Carmen Agraz

Directores de Producción Laura Oliva, Manuel de Llanos

Guionistas Pablo Barrera, Alberto Macías, Chus Vallejo, Carlos Molinero, Nicolás Romero, Cari Fernández, Jorge Hernández

Directores Norberto López Amado, Miguel Alcantud, Iñaki Peñafiel, Alberto Ruiz Rojo, Marco Castillo, Fernando Bassi

Directores de Fotografía Tommie Ferreras, Jesús Haro, Rafa Roche

Montaje Fernando Guariniello, Alejandro Lázaro, Marta Salas, David Nieves, David Tomás

Vestuario Natacha Fernández Gallardo

Maquillaje y Peluquería Elena Cuevas, Selmo del Campo

Música Oeo Música, Manuel Villalta

Directora de Casting Laura Cepeda

Postproducción de Imagen FYM

Dirección de Arte Marcelo Pacheco

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.