‘Brigada Costa del Sol’ – estreno 6 de mayo en Telecinco

Publicado por

Mediaset España apuesta alto por ‘Brigada Costa del Sol’, nueva serie de ficción que se estrenará con un capítulo especial de más de dos horas el lunes 6 de mayo a las 22.00 horas en Telecinco y Cuatro.


Publicidad


Se trata de un thriller policíaco producido por Warner Bros. IPTV Spain con participación de Netflix, protagonizado por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo. ‘Brigada Costa del Sol’ estará disponible posteriormente en la plataforma de streaming.

‘Brigada Costa del Sol’ es una serie inspirada en hechos reales cuya trama abarca seis meses del año 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de hachís, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.

Fernando Bassi, Pablo Barrera y Juanjo García son los creadores de la serie. Ambos se inspiraron en el documental ‘Los que caminan solos’ para dar forma a ‘Brigada Costa del Sol’, rodada en Torremolinos, Málaga y Madrid. Tras el capítulo especial de estreno, Telecinco emitirá once episodios más. El formato que la serie tendrá en Netflix se desconoce por el momento.

Bassi y Barrera empezaron a trabajar en ‘Brigada Costa del Sol’ en 2015. Ambos destacan la gran labor previa de documentación que se ha realizado para trazar esta historia de lealtad y traición. “Invertimos un año entero en el primer capítulo. Desde Warner sabíamos que había llegado el momento de enfocar las producciones de ficción de otra manera y por eso apostamos por ‘Brigada Costa del Sol'” comentan los creadores. Se trata de uno de los primeros proyectos que conoció Arantxa Écija como responsable de ficción de Mediaset España, puesto al que se incorporó en mayo de 2016. “Enseguida me encantó la historia porque tiene narcos, policías, relaciones personales, el mundo de la noche… y todo ambientado en otra época. Creo que con el paso de los años veremos ‘Brigada Costa del Sol’ como un clásico” asegura Écija.

El hecho de que la serie no haya estado lista para su emisión para 2019 se justifica por su laboriosa producción, “empezando por cuadrar las agendas de los actores que queríamos para cada papel protagonista. Sabíamos que necesitábamos a actores con carisma y teníamos claro a quién queríamos para cada personaje” comenta Écija. Además, ‘Brigada Costa del Sol’ se ha grabado en un 40 por ciento en Málaga y encontrar los momentos del año idóneos para rodar también fue un trabajo detallado.

Según Bassi y Barrera, la serie presenta “un caleidoscopio de todas las franjas del mundo de la droga, todos están empezando pero a diferente escala”. ‘Brigada Costa del Sol’ tiene un contexto social “aspiracional, de cambio, luminoso, veremos en la serie cómo muchos jóvenes estaban rompiendo un cascarón, veremos una España que se está formando”, pero también una España que ejerce de gran epicentro de la droga que después viajará por toda Europa.

Además de los cinco protagonistas, participan en la serie Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar, Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguín, Joaquín Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández y Camino Fernández. Además, ‘Brigada Costa del Sol’ cuenta con las colaboraciones especiales de Manolo Caro, Manuel Tallafé, Juanma Lara, Younes Bachir, Paco Marín, Nieve de Medina, José Troncoso, Julián Villagrán, Pepón Nieto, Joaquín Núñez, Unax Ugalde y Adriá Collado.

‘Brigada Costa del Sol’ se enfrentará a ‘La Caza. Monteperdido’ en La 1 y al estreno de ‘Masters de la reforma’, nuevo formato de entretenimiento de Antena 3.

‘Brigada Costa del Sol’ llega a Telecinco el lunes 6 de mayo a las 22.00 horas.

Ficha técnica de ‘Brigada Costa del Sol’

Productora Ejecutiva Mediaset España Arantxa Écija

Productores Ejecutivos Warner ITVP Fernando Bassi, Juanjo García, Pablo Barrera, Sebastián Moguilevski

Directora Producción Mediaset España Cristina Castilla

Productora delegada Mediaset España Carmen Agraz

Directores de Producción Laura Oliva, Manuel de Llanos

Guionistas Pablo Barrera, Alberto Macías, Chus Vallejo, Carlos Molinero, Nicolás Romero, Cari Fernández, Jorge Hernández

Directores Norberto López Amado, Miguel Alcantud, Iñaki Peñafiel, Alberto Ruiz Rojo, Marco Castillo, Fernando Bassi

Directores de Fotografía Tommie Ferreras, Jesús Haro, Rafa Roche

Montaje Fernando Guariniello, Alejandro Lázaro, Marta Salas, David Nieves, David Tomás

Vestuario Natacha Fernández Gallardo

Maquillaje y Peluquería Elena Cuevas, Selmo del Campo

Música Oeo Música, Manuel Villalta

Directora de Casting Laura Cepeda

Postproducción de Imagen FYM

Dirección de Arte Marcelo Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.