‘Brigada Costa del Sol’ llega a Netflix este viernes y estará disponible en todo el mundo

- Publicidad -

‘Brigada Costa del Sol’ llega a Netflix. Tras su paso por Telecinco la pasada primavera, la serie estrena este viernes 25 octubre 2019 su temporada íntegra en la plataforma de streaming, que la sumará a su catálogo y la ofrecerá a sus suscriptores a nivel mundial.

‘Brigada Costa del Sol’, producida por Warner Bros. ITVP España, es la primera serie en colaboración de Mediaset España y la plataforma Netflix. Inspirada en la labor de una de las primeras unidades policiales dedicadas a combatir el narcotráfico en nuestro país, en los albores de la democracia, la serie está protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Sara Sálamo y Miki Esparbé. Además, ha contado con las colaboraciones especiales de actores como Pepón Nieto, Unax Ugalde, Manolo Caro o Adriá Collado, entre otros.

Inspirada en hechos reales

Con una factura de corte cinematográfico, ‘Brigada Costa del Sol’ es una serie inspirada en hechos reales cuya trama abarca seis meses del año 1977. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de hachís, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos.

brigada costa de sol

El trabajo de este grupo policial, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en su día a día; el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia; la época de cambios y la modernidad que trajeron los últimos años de los 70 en nuestro país; y las traiciones familiares y amorosas forman parte las tramas de esta serie, creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi, de la que también forman parte de la serie los actores Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar, Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguín, Joaquín Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández, Camino Fernández, Manuel Tallafé, Julián Villagrán, Juanma Lara, Younes Bachir, Paco Marín, Nieve de Medina, José Troncoso y Joaquín Núñez.

La creación del grupo policial y sus primeras misiones constituye el punto de arranque de las tramas de esta nueva ficción. La Brigada está integrada por Bruno López (Hugo Silva), joven intuitivo, pasional y líder natural del grupo; Terrón (Jesús Castro), un policía un tanto ingenuo y siempre dispuesto a utilizar la fuerza física; Leo Villa (Álvaro Cervantes), un agente muy preparado, elegante y con muchas ganas de disfrutar de los placeres de la vida; y Martín Pulido (Miki Esparbé), un joven reflexivo, estratega y sumamente inteligente.

Entre los personajes que viven en la frontera de la ley se encuentra Yolanda, ‘La buhíta’ (Sara Sálamo), una chica temeraria, pícara y con los objetivos muy claros.

‘Brigada Costa del Sol’ se une al amplio catálogo de series españolas en Netflix, donde también se encuentran ‘Merlí’, ‘Vis a vis’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Fariña’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.