Brightcove lanza Video Cloud Live, para emitir en streaming en tan sólo unos pocos clics

Brightcove ha presentado oficialmente Brightcove Video Cloud Live, un módulo para la emisión multi-bitrate de contenidos en directo que permite a los profesionales del marketing y a los grupos de comunicación ofrecer contenidos de alta calidad en directo a través de ordenadores, smartphones, tabletas y televisiones conectadas.

BrightcoveLa compañía pretende con Video Cloud Live cambiar las reglas de juego del panorama actual de la emisión de eventos en directo, ya que permite a los editores de contenidos con cualquier nivel de conocimientos técnicos utilizar el familiar entorno de Video Cloud para gestionar el ciclo de vida completo de una emisión en directo. Con una configuración intuitiva, acceso a analíticas en tiempo real, oportunidades de monetización a través de la integración de publicidad y la constitución automática del contenido en vivo dentro de una librería de activos bajo demanda, Video Cloud Live convierte la emisión de eventos en directo en algo tan fácil como debería ser.

Echando un vistazo a los nuevos datos estadísticos presentados por Accenture podemos observar: el 29 por ciento de los propietarios de tabletas afirma que ve contenidos en directo a través de su dispositivo; el 53 por ciento de aquellos que tienen televisión con acceso a Internet reproducen contenidos en vivo, y el 21 por ciento de los encuestados disfrutan de eventos en directo en sus dispositivos móviles o smartphones. Estas cifras indican, con claridad, un incremento en la demanda y las expectativas de los consumidores respecto a la emisión de contenidos en tiempo real por parte de cadenas de televisión y marcas de todos los tamaños.

A continuación, las principales características y beneficios de Video Cloud Live:

  • Un flujo de trabajo sencillo: sólo hay que incluir los datos básicos (título, descripción, etiquetas, fecha y duración), seleccionar un reproductor personalizado desde el módulo de publicación de Video Cloud y luego seleccionar o ajustar la configuración de codificación recomendada.
  • Los usuarios sólo necesitan un RTMP de alta calidad de su evento, Video Cloud Live lo codifica distintas calidades, con bitrate variables – tanto en formato RTMP como HLS – a través de Zencoder Live Cloud Transcoding Service de Brightcove.
  • El motor de análisis de Brightcove es capaz de proporcionar, en tiempo real, información del tráfico y rendimiento sobre los eventos en directo de los usuarios.
  • Cada contenido difundido en directo a través de Video Cloud puede ser almacenado inmediatamente en la biblioteca a demanda del usuario.
  • La cantidad de contenidos que un mismo usuario puede estar transfiriendo simultáneamente es ilimitada.
  • Usos simples: Un festival de música, una conferencia a nivel industrial o una reunión de empresa.

Cualquier interesado puede ahora inscribirse en la versión de prueba en http://go.brightcove.com/forms/video-cloud-live-module.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.