‘Brimstone’, de Martin Koolhoven gana en el octavo Almería Western Film Festival que premia también al documental español ‘Desenterrado Sad Hill’

- Publicidad -

La octava edición de Almería Western Film Festival (AWFF) echó el telón el 13 de octubre en el Teatro Municipal de Tabernas. ‘Brimstone’, ‘UltravoKal’, ‘Cassidy red’, ‘Dead men’ y el documental español ‘Desenterrado Sad Hill’ han sido los largometrajes premiados.

El Premio al mejor Largometraje Western ha sido para ‘Brimstone’, de Martin Koolhoven (Holanda). ‘Ultravokal’ de de Christophe Karabache (Francia) ha recibido el Premio especial del Jurado al mejor Largometraje Neo-western. El Premio a la mejor Interpretación ha recaído en Abby Eiland, por ‘Cassidy Red’ (Estados Unidos) y el Premio a la Mejor Contribución Técnico-Artística al género western se lo ha lelvado Guillermo De Oliveira por el documental ‘Desenterrando Sad Hill’ (España), que también fue distinguido este pasado fin de semana en Sitges. El Premio del Público fue para ‘Dead Men’, de Royston Innes (Estados Unidos).

Todos los premiados

Asimismo, durante  la gala de inauguración el actor italiano Sal Borgese recogió el Premio ‘Tabernas de Cine’. El otro Premio Tabernas de Cine fue concedido a la actriz italiana Claudia Cardinale. AWFF ha proyectado en esta edición diez largometrajes en Sección Oficial, siete de los cuales son de estreno en España, cuatro a nivel europeo y uno internacional.

El Premio al mejor Cortometraje Western ha sido para ‘Draw Your Gun’, de Wouter Jansen (Inglaterra), mientras que ‘Tomorrow’, de Andrew Tarbet (España) se alzó con el galardón al mejor Cortometraje Neo-Western. El Premio RC Service a la mejor Dirección de Fotografía en una obra española recayó en Alejandro Espadero por ‘Bailaora’. El Premio RTVA a la mejor Creación Andaluza de Género Western: ‘La Venganza Se Sirve Fría’, de Julio García y Miguel Ángel Cañadas (Almería). El Premio a la mejor Práctica de Escuelas de Cine se lo ha llevado ‘Hell West’, de Fran Mateu (Escuela UMH, Alicante).

-Publicidad-

La gala fue presentada por el polifacético artista Alex O’Dogherty. En la entrega de premios participó el director de cine y miembro del Jurado, Luis Francisco Pérez; el director de Canal Sur Almería, Antonio Torres; la presidenta de Andalucía Film Commission, Piluca Querol; el expresidente de la Asociación de Directores de Fotografía de España y miembro del Jurado, Andrés Torres; el director del Festival de Medina del Campo y miembro del Jurado, Emiliano Allende; el distribuidor y miembro del Jurado, Ismael Martín; el gerente de Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez; el diputado de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio J. Rodríguez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; la concejal de Turismo y Cine del Ayuntamiento de Tabernas, Mercedes Díaz; y el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.