Broadcast 2016 abre una plataforma a proyectos de I+D destinados al sector audiovisual

IFEMA de Madrid acogerá una nueva edición de BIT, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, el próximo mes de mayo, entre los días 24 y 26. Una de las novedades de la feria será la plataforma internacional I+D+BIT, una iniciativa que impulsará proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario como empresarial, que desarrollan tecnologías aplicadas a la industria audiovisual.

BIT 2016 IDI+D+BIT es de participación gratuita y está abierta a la universidad y a las empresas de España, Portugal y países de Iberoamérica. El Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE Corporación, Pere Vila, presidirá el Comité de Selección que analizará los proyectos.

Entre los criterios del comité estarán el aporte del proyecto en cuanto a la oportunidad de la investigación llevada a cabo; su capacidad de influir en el futuro desarrollo de la industria audiovisual; su potencial de aplicación; la originalidad de su enfoque, método u objeto, y la capacidad de reunir y generar colaboración entre distintos actores interesados.

Los proyectos seleccionados recibirán un beneficio en notoriedad y difusión en medios de comunicación. Además, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la exposición  de I+D+BIT que presentará, en formato de posters informativos, las características de cada trabajo en el pabellón de BIT 2016, y de contar con un foro de presentación al sector, en el marco del Programa de Jornadas Técnicas de la feria.

- Publicidad -

Las bases de la convocatoria se han hecho públicas en la web del Salón BIT y el plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril.

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, las últimas novedades internacionales de la industria audiovisual. En su pasada edición, el Salón congregó las propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita de 8.138 profesionales de alta cualificación.

-Publicidad-