Broadcast IT! se traslada a mayo de 2014

Publicado por

IFEMA ha decidido celebrar el próximo mes de octubre una jornadas técnicas y un encuentro de networking en torno al sector audiovisual y prepara para mayo de 2014 una nueva edición de Broadcast IT!, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 y que dará cabida a la tecnología del ámbito corporativo y a la señalización digital.

Broadcast ITLa feria de tecnología de televisión, radio y de cine en menor medida rompe así su ciclo bianual para reinventarse en un escenario complicado para muchas de las empresas participantes. A pesar de que en su última edición, la de 2011, situó los contenidos audiovisuales como imprescindibles, al estilo de NAB Show, parece que Boradcast IT! intenta ahora abrirse a los nuevos mercados audiovisuales en auge, como son la comunicación corporativa y la señalización digital. Casi todas las grandes marcas de tecnología han lanzado al mercado nuevos videowalls para la publicidad en centros comerciales, y también han surgido diferentes sistemas de medición de audiencia para este tipo de pantallas.

Tras el gran éxito de 2007, cuando todas las televisiones de España estaban actualizando sus instalaciones y había un gran optimismo en torno a la TDT, ha sido muy arduo para el sector audiovisual en general mantener esas cifras de volumen de negocio, lo que ha repercutido directamente en la feria tecnológica.

Mayo puede quedar así como una fecha más adecuada para la presentación de novedades, no en vano queda un mes después que NAB y tres antes que IBC, los dos grandes eventos de referencia para la tecnología audiovisual.

El próximo mes de octubre, concretamente los días 29 y 30 IFEMA celebrará en Madrid unas jornadas técnicas y un evento de networking en torno al sector audiovisual, aunque no ha desvelado por el momento más detalles de esta convocatoria.

La última edición de Broadcast IT!, en 2011, contó con la presencia de 160 empresas y con la asistencia de más de 11.000 visitantes. Además celebró unas charlas profesionales y varios seminarios formativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.