BTESA acude a NAB 2013 con transmisores Doherty

Un año más, Broad Telecom S.A. (BTESA) estará presente en la próxima edición del NAB, la cual tendrá lugar la próxima semana en Las Vegas. La compañía española presentará en el stand SU10507 sus nuevos transmisores con tecnología Doherty, disponible en toda su gama de transmisores, tanto refrigerados por aire como refrigerados por líquido, y para todos los estándares de TV digital (DVB-T/H, DVB-T2, ATSC, ISDB-T/Tb…).

BTESA dohertyEstos nuevos transmisores cuentan con múltiples sistemas de protección a todos los niveles y de todos los subsistemas (desde la entrada de red hasta la lógica de control pasando por el sistema de refrigeración y los circuitos de RF), pensados para alargar la vida útil del transmisor. Así, el sistema de alimentación eléctrico está diseñado para soportar las condiciones extremas presentes en las estaciones de televisión. Las fuentes, de diseño propio, tienen un rango sobre la tensión de entrada de ±20 por ciento, un factor de potencia inmejorable (>0,95), y robustas protecciones (filtro de red, descargadores, varistores, interruptores magnetotérmicos…).

El sistema de protección HW de la lógica de control, la cual permite la monitorización de todos los parámetros del equipo, bien en modo local mediante la gran pantalla táctil VGA a color situada en la parte frontal del equipo o bien en remoto a través de redes IP, impide que el equipo deje de transmitir por un fallo de SW. El sistema de protección contra sobre temperaturas se basa en un cuidado balance de temperaturas en el interior del equipo.

BTESA también mostrará sus equipos multicanal (hasta 6 canales RF –transmisores, repetidores, transmisores regenerativos, gapfillers – en un solo chasis de 6RU), gapfillers de hasta 150W, configuraciones redundantes (DD, 1+1, N+1, N+m…), presentes ya en los cinco continentes.

- Publicidad -

La compañía, con más de 30 años de experiencia en el sector broadcast, finalizó con éxito el pasado año el proyecto de I+D ‘Nueva Gama de Transmisores de TV Dual-Cast Refrigerados por Aire’, financiado a través del Plan Avanza2 promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

-Publicidad-