Buenafuente diseña el cartel de la XXIII edición de Recent Spanish Cinema, que cuenta este año con la colaboración de la Universidad de Villanueva

- Publicidad -

El presentador y showman Andreu Buenafuente ha sido el encargado de realizar el cartel promocional de la XXIII Edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que llevará al Egyptian Theatre de Los Ángeles,  del 19 al 22 de octubre, con las películas más recientes del cine español.

Es la primera vez que Buenafuente diseña un póster para un festival de cine y lo ha hecho para esta muestra de cine español, que organiza el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA. Recent Spanish Cinema tiene el objetivo de facilitar al público americano el acceso a la filmografía española más actual. Más información: http://www.larecentspanishcinema.com

Asimismo, el Centro Universitario Villanueva participará este año en Recent Spanish Cinema. Alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Periodismo viajarán a Los Ángeles, no solo para asistir como público, sino también para formar parte de la organización del festival.

El Centro Universitario Villanueva se convertirá en la primera universidad, tanto española como internacional, en formar parte de esta cita. Esta muestra es el debut en Estados Unidos de numerosas películas de producción española y una oportunidad única para el público de la costa oeste americana de conocer producciones de sello español.

-Publicidad-

Tras la participación en los festivales de cine más destacados de España, como el Festival de Málaga o el de San Sebastián, los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Periodismo de Villanueva viajarán al epicentro mundial del cine, Hollywood, para formar parte de la 23ª Edición de esta muestra, que se celebra en el histórico Egyptian Theatre de Los Ángeles.

Sofía López, Directora del Grado en Comunicación Audiovisual de Villanueva destaca que “la asistencia y participación de nuestros alumnos en la muestra Recent Spanish Cinema es apasionante no solo por la vivencia de ir a Hollywood, sino porque así pueden conocer de primera mano cómo se valora el cine español fuera de nuestras fronteras, y supone una gran experiencia para su formación”.

Una valoración del cine español que en Villanueva también se trabaja desde el aula: además de contar con asignatura específica en el plan de estudios, durante el curso académico personajes relevantes del cine español (en los últimos años, por ejemplo, Alberto Rodriguez, Rodrigo Sorogoyen, Rodrigo Cortés, Borja Cobeaga, Fernando Velázquez o Lucas Vidal) realizan sesiones de presentación y explicación de sus películas, así como conferencias con los alumnos.

-Publicidad-