Buenafuente participa en ‘Alfred & Anna’, el nuevo proyecto de animación de los productores de ‘30 años de oscuridad’

Tras el reciente anuncio de la incorporación del compositor de bandas sonoras ganador de tres premios Goya, Roque Baños, ahora Forma Animada, Pizzel Studios y La Claqueta PC contarán con la colaboración de Andreu Buenafuente y la empresa El Terrat en el cortometraje de animación ‘Alfred & Anna’.

Andreu Buenafuente y el director Juanma Suarez, en la sesion de grabacion

Andreu Buenafuente se ha encargado de poner voz a la única secuencia hablada de la película, ya que ‘Alfred & Anna’ es prácticamente muda. Además ha grabado diferentes versiones para un tráiler que se dará a conocer en breve. Una colaboración que se grabó en los estudios de El Terrat en Barcelona la última semana de septiembre.

“Guardo muy buen recuerdo de la colaboración que Pizzel Studios y yo llevamos a cabo para la gala de los premios Goya de 2011 con aquella pieza de animación, y todo lo que forma parte de aquella noche es muy especial para mí. Así que, cuando supe que Forma Animada, Pizzel Studios y La Claqueta estaban desarrollando este proyecto y me invitaron a participar, enseguida lo vi como una oportunidad para agradecer aquel buen rato de los Goya. A mí me encanta colaborar y todo se puso a favor para que yo participara en ‘Alfred & Anna’. Como profesional he podido colaborar en varios proyectos de animación y siempre me ha resultado reconfortante, porque son producciones con mucha luz y con una energía especial. No conozco a nadie descontento tras haber participado en una producción de animación, quizá sea porque te sale el niño que llevas dentro», explica Buenafuente.

Alfred & Anna’ es un cortometraje dirigido por Juanma Suárez, producido por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada, Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace, responsables de la novela gráfica documental ’30 años de oscuridad’, nominada como mejor película documental en los premios Goya 2012.

El corto cuenta la historia del profesor Alfred, que desde que las familias de Humminbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños,  ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Además, Alfred se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le  devolverá la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.