‘Buenos vecinos’ – estreno en cines 10 de agosto

Publicado por
Presente en el pasado Festival de Venecia y elegida por Islandia para competir por el Oscar

‘Buenos vecinos’, la comedia negra que causó sensación en el Festival de Venecia 2017, es un retrato sobre el civismo hipócrita de la clase media que mezcla lo cómico y lo dramático en una misma trama. Todo un éxito de taquilla y crítica en su país de origen, Islandia, elegida en la carrera para los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

El director Hafsteinn Gunnar Sigurðsson nació en Reykjavik, Islandia, en 1978. Se graduó en la prestigiosa escuela de dirección de la Universidad de Columbia University, Nueva York. Su primer largometraje fue ‘Á annan veg (Either Way)’, proyectado en festivales de todo el mundo, y luego filmada de nuevo en los Estados Unidos  como ‘Prince Avalanche’ (con Paul Rudd y Emile Hirsch). Hafsteinn fue seleccionado por Variety como uno de “los diez directores europeos a seguir” en 2012.

‘Buenos vecinos’ (Under the tree), es una coproducción de Islandia, Dinamarca, Polonia y Alemania. Hafsteinn Gunnar Sigurðsson es también autor del guión junto a Huldar Breiðfjörð. La fotografía es de Monika Lenczewska y el montaje de Kristján Loðmfjörð, mientras que Daníel Bjarnason se encarga de la música. Se trata de una producción de Netop films, Profile Pictures,Madants y One Two films, protagonizada por Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Lára Jóhanna Jónsdóttir, Þorsteinn Bachmann y Selma Björnsdóttir.

Dirección: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Año: Islandia, Dinamarca, Polonia y Alemania., 2017.

Reparto: Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Lára Jóhanna Jónsdóttir, Þorsteinn Bachmann y Selma Björnsdóttir.

Producción: Grímar Jónsson, Sindri Páll Kjartansson y Þórir Snær Sigurjónsson

Distribución: La Aventura Audiovisual.

Estreno: 10 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.