‘Bugsted’, el primer proyecto transmedia de Vodka, se estrena en Alemania, Austria y Suiza este mes

Vodka regresa este octubre a MIPCOM con un estreno debajo del brazo. Hace algo más de un año presentó el piloto de ‘Bugsted’ en Cannes y ya se ha convertido en una realidad. La nueva marca de Vodka tiene un marcado carácter internacional y por ello, además de su lanzamiento en GAS, el próximo año los Bugsted continuarán su expansión por el mundo alcanzando México de la mano de Televisa, Francia a través del Grupo Lagardère, España, Colombia, Brasil y Canadá.

Bugsted d

‘Bugsted’, coproducida por Televisa y Anima Estudios, se dirige a un amplio público a partir de 8 años.  Se compone de una miniserie  de televisión (13x 1´25), un juego de puzzles e inteligencia de 100 niveles para iOS, Android y Web, además de una versión del juego para Facebook.

‘Bugsted’, bajo el lema “back to the moon”, cuenta las aventuras de la evolución de unos mundanos insectos habitantes de la Luna que llegaron a la Tierra accidentalmente. Ahora, su única misión en la Tierra es encontrar la manera de volver a su hogar, la Luna. El problema es que no es fácil encontrar el camino de retorno a casa, ya que imaginan ver la luna en cualquier lado: el faro de un coche, una bola de discoteca… Sus intentos, siempre locos y frustrados por volver a su hogar, convierten a esta miniserie en un contenido cargado de un humor muy gamberro. Por otro lado, en el Game- App, el jugador debe ayudar a los Bugsted a elegir el mejor camino de regreso a su hogar, superando 100 emocionantes niveles cargados de retos en los que debe utilizar su astucia y habilidad.

Esta marca transmedia engloba una estrategia multiplataforma en la que Televisión, Internet, dispositivos móviles y redes sociales se combinan para narrar diferentes partes de la historia de ‘Bugsted’ y lograr que el usuario se convierta en protagonista. El lanzamiento de la marca también se apoya en otro pilar fundamental: las licencias. ‘Bugsted’ ya cuenta desde su lanzamiento con el juguete coleccionable y pronto otras licencias saldrán a la venta.

Este nuevo proyecto llega a GAS de la mano de dos grandes socios estratégicos: Simba Dickie Group que participa como ToyMaster para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Super RTL, que ejerce como canal de televisión y como agente de licencias en el territorio. Desde septiembre se encuentra disponible en tiendas la primera colección de 18 figuras de ‘Bugsted’. El juguete incluye además una trading card con códigos que permitirán al usuario obtener Zombie Coins, la moneda del juego, con la que comprar Power Ups y personajes extra. De forma simultánea está disponible el Browser Game y los episodios de la serie tanto en la web www.bugsted.com como en www.toggo.de, la plataforma de contenidos infantiles de Super RTL.  Además, la multinacional McDonalds emitirá los episodios de la serie en 850 establecimientos en Alemania.

Vodka asiste este año a MIPCOM y a MIPJunior con el objetivo de seguir cerrando nuevos acuerdos para la expansión internacional de sus principales propiedades: ‘Jelly Jamm’, ‘Bugsted’ y ‘Pirata y Capitano’. ‘Jelly Jamm’ (78×11´), la primera propiedad de Vodka, ya puede verse en 178 países y está doblado a más de 18 idiomas. Estas Navidades, juguete, CD y otras licencias, saldrán a la venta en España e Inglaterra.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.