‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, animación adulta desde Extremadura

- Publicidad -

España en Cartoon Movie 2018

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se sitúa en el año 1930, en París, cuando la película ‘La edad de oro’ es todo un escándalo y Luis Buñuel, que se pensaba destinado al estrellato cinematográfico del surrealismo, se queda sin nada. Intenta acometer un documental sobre Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España, pero todas las puertas están cerradas. Su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un boleto de lotería y le promete que si gana le pagará la película, a las dos semanas le toca la lotería y mantiene su promesa. La dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su gente le afectan profundamente y llega como Luis pero regresa ya como Buñuel.

Dirigida por Salvador Simó, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una producción de Manuel Cristóbal junto a José M Fernández de Vega para Sygnatia Glow, The Glow Animation Studio, Submarine, Hampa, Telemadrid y Canal Extremadura TV. Basada en la novela gráfica de Fermín Solís, el guion ha sido escrito por Eligio Montero y el propio Salvador Simó. Arturo Cardelús se encarga de la música y Juan Ferro del diseño de sonido.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

El director de arte es José Luis Agreda y el director de animación, Manolo Galiana. Junto a Manuel Cristóbal y José M Fernández de Vega, completan la producción Femke Wolting Bruno Felix y Álex Cervantes, mientras que Javier Espada es productor asociado.

-Publicidad-

“Estamos muy contentos con los resultados de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, una película que si se hiciera en Francia costaría 4,5 millones de euros y aquí cuesta 1,8 millones. Este primer trimestre estará totalmente finalizada y el estreno será en otoño de este año”, apuntó Cristóbal. La película de Simó llega a Cartoon Movie también en el apartado de “en producción”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.